En España, 270 personas fueron detenidas en 2011 por injurias y calumnias en Internet

En España, 270 personas fueron detenidas en 2011 por injurias y calumnias en InternetA través de Internet se pueden llevar a cabo varios delitos que son sancionados en cada país variando en cierta manera las penalizaciones que incluso pueden llevar tras las rejas a los culpables como es el caso de España que el año pasado, los Agentes de la Brigada de Investigación Tecnológica (BIT) de la Policía Nacional detuvieron a 270 personas personas por delitos de injurias y calumnias a través de Internet.

 

¿Somos libres de decir y manifestar lo que deseemos? En realidad sí, pero la libertad de expresión tiene sus límites, más aún cuando se afecta la integridad y/o reputación de los demás. Según la publicación de Europapress, el encargado de la BIT, Enrique Rodríguez mencionó que aumentó las denuncias de este tipo de delito y resaltó la importancia de proteger la privacidad en Redes Sociales. También manifestó el aumento de la cantidad de denuncias por actos de usurpación de identidad y que, en la mayoría de los casos, el objetivo de estos ataques es el de obtener lucro económico (petición de transferencia económica o petición de pago) o \”hacer daño\” a la persona o entidad, además de a su imagen (anuncios o poner en Internet determinadas afirmaciones haciéndose pasar por otro).

 

Otro dato que se destaca y que debemos tener en cuenta es que delitos como el robo de datos y usurpación de identidad normalmente proviene de algún conocido de la víctima, gran parte se manifiesta en menores de edad cuyo origen frecuente son casos de grooming. Para  evitar este tipo de hechos, te invitamos a tener en cuenta algunos consejos.


"Si te ha parecido útil o interesante la entrada, comparte por favor este post en Facebook, Twitter y/o Google+ clicando los botones de abajo. Gracias!"









Posts Relacionados









CONSEJOS PARA PADRES

Para proteger a nuestros niños debemos saber a los peligros que están expuestos. No hagas de ellos unos huérfanos digitales. Aprende cómo prevenir los riesgos.

CONSEJOS PARA JOVENES

Cyberbullying, Grooming, Sextin, son solo algunos de los muchos delitos online que quizás no conozcas pero a los que se está expuesto. Aquí te explicamos lo que son para que no caigas en ellos.

CONSEJOS PARA DOCENTES

Como docente y verdadero guía podés brindar los mejores consejos para utilizar las TICs en forma segura y responsable. Sepa cómo aprovechar los recursos tecnológicos en tus actividades diarias.

ENTERATE!
SEGUINOS EN FACEBOOK
SEGUINOS EN TWITTER
SUSCRIBITE AL
NEWSLETTER

Recibe noticias, artículos, consejos, estadísticas y muchas más informaciones en tu cuenta de e-mail.


Recuerda la mejor manera de proteger a nuestros seres queridos, es manteniéndonos actualizad@s en la web y con Protección Online te damos las herramientas necesarias para hacerlo.





INICIO | TECNO ADICCION | TUTORIALES | CONSEJOS | NOTICIAS | VIDEOS | ESTADISTICAS
DOWNLOADS | PAGINAS AMIGAS | SOBRE NOSOTROS | GLOSARIO | CONTACTO | DENUNCIA

Cualquier persona es libre de difundir, copiar y publicar todo o parte de cualquier contenido siempre y cuando se cite la fuente y la autoría de protecciononline.com o de terceros citados en cada contenido. Para más información, leé nuestra sección de AVISO LEGAL.