En América Latina aumenta el acceso a Internet a través de dispositivos móviles

En América Latina aumenta el acceso a Internet a través de dispositivos móvilesEl uso de los dispositivos móviles ha aumentado en los últimos años ganando terreno como instrumento de acceso a Internet gracias al bajo costo en comparación con las  computadora y además su tamaño compacto y portátil permite que llevemos con nosotros donde quiera que vayamos dándonos la posibilidad de estar conectados en todo momento.  

 

A través de una investigación realizada a finales del 2011 por la firma comScore, en América Lantina se ha identificado este aumento observándose que los dispositivos móviles alcanzaron un promedio de 2,6% de toda la actividad de navegación web para los 10 mercados de América Latina entre ellas Argentina, Brasil, Venezuela, Chile, Perú, Colombia, Costa Rica, México, Ecuador y Puerto Rico. 

 

Primeramente, según informa infobae, Brasil mostró el porcentaje más alto de tráfico proveniente de tabletas, con 39,9%, mientras que Chile mostró el porcentaje de tráfico web más alto proveniente desde teléfonos móviles, con 78,8%, mientras que en Puerto Rico se tuvo el más alto porcentaje de tráfico por fuera de la computadora en octubre, con 5,9%, seguida por Costa Rica con 3,7%, en tercera posición se encuentra Chile con 3,1%. Por debajo se encuentran México, con un 2,9%; Colombia (2%); Ecuador (1,9%); Argentina (1,7%); Perú (1,6%); Venezuela (1,5%) y Brasil (1,3%)  

 

En América Latina aumenta el acceso a Internet a través de dispositivos móviles

 

Por otra parte, en Chile, los teléfonos móviles registraron un 78,8% del tráfico fuera de la PC, el porcentaje más alto de tráfico móvil entre los mercados incluidos en el estudio. El uso de tabletas quedó para un 15,7 por ciento. En la Argentina, el 77% del tráfico web móvil provino desde un celular. Las tabletas representan apenas el 17,1% de los usuarios móviles. Brasil, si bien registra pocos usuarios móviles totales, es el país donde más presencia web tienen las tabletas: 39,9% durante octubre, el porcentaje de los celulares asciende a 56% seguida por Colombia con un tráfico proveniente desde tablets, con un 38,9% del total, con un 53,7% de tráfico a través de los celulares.  

 

Puerto Rico y Venezuela tienen una elevada participación de las tabletas entre los usuarios móviles: 34,6% y 31,4%, respectivamente. El uso de celulares asciende a 45,6% y 57,8%, respectivamente.

Publicación anterior
Siguiente publicación