En 2016, Internet será cuatro veces más grande que en la actualidad

En 2016, Internet será cuatro veces más grande que en la actualidadSegún las predicciones realizadas por las Naciones Unidas, cuyo informe fue presentado por Cisco, Visual Neteworking (que se encarga de medir la evolución de Internet a escala global), los datos que se encuentran en Internet seguirá creciendo y casi duplicándose en forma anual. En el informe se menciona que se pasará de los 369 exabytes a los 1,3 zettabytes en 2016 cuadruplicando su tamaño en unos años. Con estos datos, podríamos comparar a Internet con la ciudad del país en la que te encuentres, que va creciendo en tamaño, contenido y a la vez en tráfico. ¿Qué representa estos cambios para los usuarios?

 

El estudio indica un crecimiento mayor a lo que se tenía previsto anteriormente, en la que los nuevos dispositivos conectados a internet como los dispositivos móviles ya se Smartphone, tabletas y  televisores digitales son factores determinantes del crecimiento de Internet. Además se prevé que estos aparatos se duplicarán llegando a una cifra de 18.900 millones con relación a 10.300 millones estimados en 2011, cerca de casi 2,5 conexiones por cada persona del planeta,  demostrando un gran incremento de dispositivos móviles conectados a Internet.

 

Se estima que en 4 años, habrá 3.400 millones de internautas en el mundo siendo un aproximado del 45% de la población mundial comparada con un 28% en 2011.  Además se menciona que la velocidad de navegación también sufrirá un cambio, pasando desde 9 MBps en 2011 a 35 MBps dentro de 4 años a nivel mundial y que más de la mitad del tráfico mundial de Internet procederá de conexiones Wi-Fi. Otro detalle llamativo es que la principal causa de crecimiento se debe a los videos que se suben y se comparten a través de Internet.

 

Para conocer mayores detalles podrás hacerlo a través de la versión interactiva haciendo clic Aquí.

Publicación anterior
Siguiente publicación