En 2011, 431 millones de usuarios fueron víctimas de delitos cibernéticos

En 2011, 431 millones de usuarios fueron víctimas de delitos cibernéticosLa cantidad de usuarios en la web aumentó considerablemente en los últimos años. La posibilidad de navegar en la Red es amplia y cualquiera puede hacerlo a través de una computadora, un celular o cualquier otro dispositivo móvil con acceso a Internet. Este crecimiento fue aumentando a su vez la cantidad de acciones fraudulentas, chantajes, amenazas y cualquier otro tipo de situaciones que puedan poner en riesgo la seguridad y privacidad de los internautas.


Según Carlos Lopes, quien se desempeña como director del Instituto de la ONU para la Formación y la Investigación, organización que responde las demandas de los miembros de las Naciones Unidas para la capacitación para el desarrollo de capacidades en las áreas de Medio Ambiente, Paz, Seguridad y Diplomacia y Gobierno, mencionó que aproximadamente unos 431 millones de personas en el mundo se vieron directamente afectadas en 2011 por algún tipo de ataque cibernético con -componente criminal directo- y manifestó la necesidad de buscar una solución global al cibercrimen y establecer un marco común de seguridad, según informa el sitio abc.es


 

El planteamiento presentado por Lopes durante un panel de alto nivel sobre el Programa de Ciberseguridad y Cibercrimen, que reúne en Ginebra a diplomáticos y representantes de agencias de las Naciones Unidas y empresas de seguridad en la red, fue buen recibido por el secretario general de la Unión Internacional de Telecomunciaciones, Hamadoun Touré, que también participó en el debate, y manifestó que sea  -un acuerdo común- en el que participen tanto representantes del sector privado como todos los países-, ya que, si uno se queda fuera, el ciberdelincuente puede trabajar desde ahí-.


Cifras.


En el artículo se destaca el gasto y las pérdidas que genera el cibercrimen en el que empresas e instituciones de todo el mundo gastaron unos 338.000 millones de dólares  para combatir  este tipo de ataques, dos tercios de los cuales fueron delitos de fraude económico o \”spam\”. También se menciona que el cibercrimen tuvo en 2011 un rendimiento financiero estimado en 12.500 millones de dólares.


Presentamos algunos artículos compartidos en Protección Online para que puedas tener un panorama general acerca del aumento de delitos informáticos y cómo podríamos evitarlos.

 

- El malware aumentaría a 90 millones de ejemplares durante el 2012

 - ¿Cómo cuidar a mis hijos cuando navegan en Internet?

- 20 consejos para usar internet en forma segura y responsable

- 10 consejos sobre seguridad en Internet que debes conocer, practicar y enseñar

"Si te ha parecido útil o interesante la entrada, comparte por favor este post en Facebook, Twitter y/o Google+ clicando los botones de abajo. Gracias!"









Posts Relacionados









CONSEJOS PARA PADRES

Para proteger a nuestros niños debemos saber a los peligros que están expuestos. No hagas de ellos unos huérfanos digitales. Aprende cómo prevenir los riesgos.

CONSEJOS PARA JOVENES

Cyberbullying, Grooming, Sextin, son solo algunos de los muchos delitos online que quizás no conozcas pero a los que se está expuesto. Aquí te explicamos lo que son para que no caigas en ellos.

CONSEJOS PARA DOCENTES

Como docente y verdadero guía podés brindar los mejores consejos para utilizar las TICs en forma segura y responsable. Sepa cómo aprovechar los recursos tecnológicos en tus actividades diarias.

ENTERATE!
SEGUINOS EN FACEBOOK
SEGUINOS EN TWITTER
SUSCRIBITE AL
NEWSLETTER

Recibe noticias, artículos, consejos, estadísticas y muchas más informaciones en tu cuenta de e-mail.


Recuerda la mejor manera de proteger a nuestros seres queridos, es manteniéndonos actualizad@s en la web y con Protección Online te damos las herramientas necesarias para hacerlo.





INICIO | TECNO ADICCION | TUTORIALES | CONSEJOS | NOTICIAS | VIDEOS | ESTADISTICAS
DOWNLOADS | PAGINAS AMIGAS | SOBRE NOSOTROS | GLOSARIO | CONTACTO | DENUNCIA

Cualquier persona es libre de difundir, copiar y publicar todo o parte de cualquier contenido siempre y cuando se cite la fuente y la autoría de protecciononline.com o de terceros citados en cada contenido. Para más información, leé nuestra sección de AVISO LEGAL.