El uso del celular y la mala postura

cuello inclinado¿Cuántas personas ves que caminan por las calles mirando su celular? ¿Te parece familiar esta escena? Según un estudio publicado por la CBS News, pasamos de 2 a 4 horas con el cuello inclinado debido al uso del Smartphone. Esto es de 700 a 1.400 horas al año ¿Alarmante?

 

Según este propio estudio, la cabeza de un adulto pesa entre 4 y 5 kilos, pero al inclinarla unos 60 grados para mirar la pantalla del móvil, le pone una presión de casi 30 kilos a las vértebras cervicales. El doctor Kenneth Hansraj, jefe de Cirugía de Columna en el Centro de Cirugía y Rehabilitación de la Columna Vertebral de New York, «el peso extra puede alterar la curvatura natural de la columna, lo que puede generar tensiones en el cuello que pueden provocar desgarros y lesiones».

 

Según los investigadores, «una buena postura se define como orejas alineadas con los hombros y las» alas de ángel «, o los omóplatos, retraídos.» La buena postura, ya sea al estar parado o sentado, es clave para evitar los dolores de espalda y cuello.

 

La mala postura se ha relacionado con una serie de problemas médicos, incluyendo dolores de cabeza y otros problemas neurológicos, depresión, estreñimiento y enfermedades del corazón. Como mínimo, encorvarse constantemente puede causar mucho dolor crónico.

 mala postura

Publicación anterior
Siguiente publicación