El stalker ¿Quién es? ¿Qué hace?

Protección Online cuenta con una revista de distribución gratuita, entre algunos de los temas que compartimos, hoy queremos hacer referencia al “stalker” o a la acción de “stalkear”

 

stalkear-revista proteccion online

 

Stalkeares un término muy utilizado entre niños, adolescen­tes y jóvenes para referirse a la persona que investiga datos de otros a través de las informaciones que comparten en perfiles de redes sociales, como Facebook, Twitter, LinkedIn, videos en Youtube, entre otros.

 

La traducción de stalkeral español sería “acosador, acechante o furtivo”, pero para el contexto de las redes sociales el sig­nificado varía y se refiere a la acción de investigar, averiguar, hurgar en plataformas sociales, a fin de obtener información de alguien a través de los datos que va generando y compar­tiendo. Es una observación silenciosa y se realiza para un de­terminado fin. En una voz anglosajona, la acción de stalkear o el stalkingfue primeramente muy utilizada en el ámbito de la sociología, psicología y derecho.

 

¿POR QUÉ SE STALKEA?

 

El deseo de conocer lo que hace otra persona, saber quién es, a qué se dedica, cuáles son sus gustos conduce a averi­guar información en las redes sociales. El motivo varía según el objetivo; algunos lo hacen por diversión, con el fin de amedrentar, utilizar las informaciones que encuentran para obtener algún beneficio o simplemente porque la otra perso­na es de interés. El stalker puede ser una persona conocida o desconocida que puede estar pendiente de lo que comparti­mos a diario y podría saber dónde estuvimos el último fin de semana, cuáles son nuestras músicas y películas favoritas, dónde vivimos y estudiamos, si vivimos solos, si trabajamos, un sinfín de datos que pueden estar a su alcance, depen­diendo del tipo de contenidos que se comparten sin ninguna protección de la privacidad.





"Si te ha parecido útil o interesante la entrada, comparte por favor este post en Facebook, Twitter y/o Google+ clicando los botones de abajo. Gracias!"








Posts Relacionados






CONSEJOS PARA PADRES

Para proteger a nuestros niños debemos saber a los peligros que están expuestos. No hagas de ellos unos huérfanos digitales. Aprende cómo prevenir los riesgos.

CONSEJOS PARA JOVENES

Cyberbullying, Grooming, Sextin, son solo algunos de los muchos delitos online que quizás no conozcas pero a los que se está expuesto. Aquí te explicamos lo que son para que no caigas en ellos.

CONSEJOS PARA DOCENTES

Como docente y verdadero guía podés brindar los mejores consejos para utilizar las TICs en forma segura y responsable. Sepa cómo aprovechar los recursos tecnológicos en tus actividades diarias.

ENTERATE!
SEGUINOS EN FACEBOOK
SEGUINOS EN TWITTER
INICIO | TECNO ADICCION | TUTORIALES | CONSEJOS | NOTICIAS | VIDEOS | ESTADISTICAS
DOWNLOADS | PAGINAS AMIGAS | SOBRE NOSOTROS | GLOSARIO | CONTACTO | DENUNCIA

Cualquier persona es libre de difundir, copiar y publicar todo o parte de cualquier contenido siempre y cuando se cite la fuente y la autoría de protecciononline.com o de terceros citados en cada contenido. Para más información, leé nuestra sección de AVISO LEGAL.