El producto social de los auriculares de los dispositivos móviles

El producto social de los auriculares de los dispositivos móviles¿Te pusiste a pensar el efecto social que produce los auriculares en cuanto al relacionamiento con los demás? El uso de los dispositivos móviles para escuchar música se ha popularizado en los últimos años, dispositivos de mayor capacidad de almacenamiento, mejor sonido y económicos han hecho que tus amigos se encierren en sí mismos. ¿Te prestan atención? ¿Pueden escucharte?


<<Los jóvenes han crecido para estar –enchufados-, no para relacionarse con su medio ambiente. Yo no le pediría direcciones a alguien con audífonos, es como si llevaran un cartel que dice ‘cerrado>> Fueron las opiniones del columnista del Daily Telegraph, Bryony Gordon, y lejos de estar equivocado, basta con salir a la calle y ver a la gente sentada, caminando o viajando en el colectivo con los auriculares puestos. ¿Están predispuestos a ser molestados mientras escuchan música?


Según una publicación realizada por la BBC,  El profesor Michael Bull, autor de Sound Moves: (La cultura del iPod y la experiencia urbana) al realizar una entrevista con usuarios del iPod confirman que a muchos de ellos les molesta que los interrumpan para hablarles. En una reunión familiar, en un grupo de amigos, si algún integrante tiene puesto los auriculares, es difícil saber si forma parte del encuentro, si está pendiente de la conversación, si presta atención, si no le interesa, si está concentrado escuchando algo y normalmente no se cuenta con esa persona, tal vez para no molestarlo, lo cierto es que puede generar una sensación de ausencia, aunque esté allí presente.


Si bien, puede ser una excelente compañía a la hora de viajar, relajarse o distraerse, la tecnología no siempre acercan a los amigos, es recomendable estar pendiente de los amigos, de los familiares, no establecer una barrera, suprimir la oportunidad de dialogar.

Publicación anterior
Siguiente publicación