El lado oscuro de Internet ¿qué tan segura es la web?

El lado oscuro de Internet ¿qué tan segura es la web?Sabemos que en Internet podemos acceder a una infinita cantidad de información y como venimos compartiendo en Protección Online, estos datos no siempre son buenos y recomendamos la utilización de filtros de búsquedas y de contenidos para evitar que los menores accedan a ella. Aún así, existe un mundo donde se trafica y se venden sustancias y elementos de todo tipo.


El anonimato en Internet es un arma de doble filo. Muchos se esconden tras un Nick o seudónimo para realizar actos de extorsión, amenazas, chantajes o realizar intercambio, compra-venta de materiales ilegales. -No tienes que ir a un vendedor de la calle, donde podría haber un riesgo de violencia-, menciona un estadounidense quien se hace llamar David, refiriéndose a la compra de drogas a través de Internet según comparte la BBC en un artículo. Pasaportes falsos, armas de fuego, pornografía y mucho más también se encuentran entre las ofertas clandestinas.


Con relación a esta problemática, asesor del gobierno británico y de Naciones Unidas para la seguridad en Internet, John Carr explicó que deberán buscar que a industria de internet ayude a la sociedad civil con este enorme problema que la web oscura ha creado. En cuestiones concretas, los investigadores de la BBC accedieron con éxito a la web oscura, y compraron un alucinógeno llamado DMT, una droga clase A, al mismo nivel de la heroína y la cocaína.


Se destaca que incluso en los países del primer mundo y que no cuentan con suficientes tribunales, jueces ni agentes de policía para compartir las actividades ilegales en Internet. Al igual que ellos, en Paraguay y en gran parte de América Latina, se intenta combatir con este tipo de acciones además de los actos ce cyberbullyinggrooming, estafas, phishing y más. Debemos tener en cuenta que la mejor manera de estar seguros es estar al margen, concienciar de los peligros y tener en cuenta que, a pesar del anonimato, el cruce de datos puede ser interceptado y llegar hasta los culpables.

Publicación anterior
Siguiente publicación