El cyberbyllying no es nuevo y se está percibiendo un impacto en las víctimas

Conferencia sobre cyberbullying en Estados Unidos para evitar acosos y suicidiosJohn P. Halligan comparte su experiencia del cyberbullying mencionando que ha sufrido muy de cerca cuando su hijo de 13 años se suicidó tras ser víctima de acoso. <Estoy convencido de que no hay mayor dolor humano que un padre perder a un hijo>, afirmó durante una conferencia llevada a cabo en Washington durante la conferencia anual de la Quinta Fiscalía de Seguridad Escolar.


El objetivo de la conferencia es el de buscar una manera de aumentar la conciencia de las peligrosas consecuencias de las actividades en Internet y el de los mensajes de texto entre los niños y jóvenes. La Fiscal general de Nueva Jersey, Paula Dow explicó con varios videos y estadísticas que el cyberbyllying no es nuevo y actualmente se está percibiendo un impacto en las víctimas además de que existe un ciclo de abuso que deben ser interceptados para abordar la problemática.


Por su parte, el sargento. Steve LaPorta de la oficina del Fiscal del Condado de Gloucester habló sobre el <sexting>, la actividad que consiste en compartir cualquier material en forma de video o imágenes eróticas, desnudos, semidesnudos con otros usuarios que luego pueden ser compartidos. <Estas imágenes nunca desaparecen, si no está en el teléfono celular, está en la computadora.> Además destaca que una vez que estos <sexts> llegan a las manos equivocadas, la humillación y el acoso comienzan, además va encadenada a materiales de pornografía infantil.

 

La conferencia estuvo enfocada a autoridades locales, directores y profesores de importantes institutos para conseguir una lucha en conjunto contra el ciber-bullying.

 Fuente.

Publicación anterior
Siguiente publicación