El ciberbyllying afecta al 50% de los jóvenes norteamericanos

El ciberbyllying afecta al 50% de los jóvenes norteamericanosSegún una encuesta realizada recientemente, más de la mitad de los adolescentes y adultos jóvenes estadounidenses afirman haber sido intimidados o acosados a través de Internet y en México esta cifra sigue creciendo.


La encuesta fue realizada por Associated Press, como así también el canal de televisión MTV, revelan que el 56% de los encuestados, que tenían entre 14 y 24 años de edad, afirmaron que habían “sufrido abusos” a través de los medios digitales. En 2009 una encuesta similar registraba 50%. Este abuso es conocido como cyberbullyin, en casi dos años, esta cifra ha aumentado en un 6%. Además, el 56% de los encuestados afirmaron que probablemente intervendría en caso de ver que alguien es acosado en línea, frente al 47% en 2009, cifra que también aumentó.


Uno de cada tres encuestados dijo también que ha tomado parte en el llamado sexting, que incluye el envío y recepción de fotos o videos de desnudos o textos sexualmente cargados. El 61% de ellos dijo que el sexting es un problema para los usuarios de la web de su edad, mientras que el 10% de los encuestados afirmaron que habían intercambiado mensajes sexuale y aseguraron que lo habían hecho con personas que sólo conocen en línea. En contraste con el 29% que hizo esa afirmación en 2009. En comparación con el Cyberbullying, el sexting, la cifra ha disminuido, según informa el sitio CNN de Mexico. Los resultados del estudio se basaron en entrevistas a 1,355 adolescentes y adultos jóvenes realizadas entre el 18 y el 31 de agosto. Tiene un margen de error de 3.8%.

 

En México, la última cifra revelada por la Comisión Nacinal de Derechos Humanos, el 40% de los estudiantes de primaria y secundaria han sido víctimas de Bullying. Si bien esta cifra se enfoca al bullying escolar, no menciona el porcentaje de este tipo de acoso en Internet pero es muy común que el acoso se extienda en las Redes Sociales, blogs, foros, etc.

Publicación anterior
Siguiente publicación