El ciberbullying ya es un problema globalizado y va en aumento

El ciberbullying ya es un problema globalizado y va en aumentoAlgunos de nosotros probablemente conozcamos a algún familiar o conocido que haya recibido alguna clase de acoso a través de medios electrónicos como Internet o los celulares con los mensajes de texto, mensajes multimedia, redes sociales, videos, blogs o cualquier otro medio.

 

Según reporte realizado por Ipsos a nivel global sobre el acoso escolar, arrojó datos que revelan que el 12% de los padres confirmaron que sus hijos fueron víctimas de este tipo de maltrato y el 24% aseguraban conocer a un niño sufriendo dicho problema, además que el 60% de los padres afectados dijeron que sus hijos sufrieron ciberacoso a través de redes sociales como Facebook, según informa la BBC. Durante la investigación también se constató que los países con mayor índice de padres admitiendo que sus hijos fueron víctimas de este fenómeno fueron en primer lugar India (32%), seguida de Brasil (19%), Arabia Saudita (19%), Canadá (18%) y Estados Unidos (15%).

 

Un caso muy sonado ocurrió a inicios de este año donde se dio a conocer la muerte de una joven de 15 años de Nueva York a quien la vieron saltar frente a un autobús, según manifestaciones de su familia, la joven llevaba años sufriendo acoso escolar, además de recibir mensajes ofensivos en su perfil de Facebook, incluso en forma desesperada.

 

Es común encontrar en redes sociales como Orkut o Facebook grupos, fanpage o perfiles que promueven el odio hacia una persona, fue el caso de una niña en argentina quien habilitó un grupo denominado -3 razones para odiar a Romina Perrone- y que llegó a tener 5.000 seguidores, estaba colmada de insultos y fotografías de Romina, su compañera de estudios en un colegio de Buenos Aires, según informa la BBC.





"Si te ha parecido útil o interesante la entrada, comparte por favor este post en Facebook, Twitter y/o Google+ clicando los botones de abajo. Gracias!"








Posts Relacionados









CONSEJOS PARA PADRES

Para proteger a nuestros niños debemos saber a los peligros que están expuestos. No hagas de ellos unos huérfanos digitales. Aprende cómo prevenir los riesgos.

CONSEJOS PARA JOVENES

Cyberbullying, Grooming, Sextin, son solo algunos de los muchos delitos online que quizás no conozcas pero a los que se está expuesto. Aquí te explicamos lo que son para que no caigas en ellos.

CONSEJOS PARA DOCENTES

Como docente y verdadero guía podés brindar los mejores consejos para utilizar las TICs en forma segura y responsable. Sepa cómo aprovechar los recursos tecnológicos en tus actividades diarias.

ENTERATE!
SEGUINOS EN FACEBOOK
SEGUINOS EN TWITTER
INICIO | TECNO ADICCION | TUTORIALES | CONSEJOS | NOTICIAS | VIDEOS | ESTADISTICAS
DOWNLOADS | PAGINAS AMIGAS | SOBRE NOSOTROS | GLOSARIO | CONTACTO | DENUNCIA

Cualquier persona es libre de difundir, copiar y publicar todo o parte de cualquier contenido siempre y cuando se cite la fuente y la autoría de protecciononline.com o de terceros citados en cada contenido. Para más información, leé nuestra sección de AVISO LEGAL.