El caso del Colegio Stella Maris y la difusión del video en Internet

El caso del Colegio Stella Maris y la difusión del video en InternetNo es necesario entrar en detalles sobre este hecho pero a modo de contexualizar nos referimos al caso de dos jóvenes que fueron filmados fuera de la Institución educativa presumiblemente manteniendo relaciones sexuales en plena vía pública. ¿Qué es lo más llamativo del hecho? La viralización del video a través de Internet y las redes sociales.


Hoy, 26 de setiembre, Gladys Fernández, la directora del colegio, durante una entrevista en Radio Monumental de Paraguay, lamentó la manera en que se abordó el tema por tratarse de menores de edad, el poco tacto por algunos medios de comunicación que incluso compartieron el video, como así también por parte de particulares que difundieron datos sobre los jóvenes a través de las redes sociales. También lamentó el morbo que genera esta situación entre jóvenes y adultos.


¿Sabías que compartir, generar y difundir pornografía infantil es un delito? No importan los medios donde se difunda ya sea dentro o fuera de Internet.


Hemos constatado que  varios sitios web alojan este material incluso a sabiendas que se viola el derecho a la intimidad de los menores afectando su reputación. Nos preguntamos. ¿Qué pasaría si se tratara de algún miembro de tu familia? La percepción sería diferente. En Redes Sociales como Facebook incluso páginas de fans comparten información de los jóvenes.


NO LO DIFUNDAS, NO SEAS PARTE DEL MORBO, NO SEAS CÓMPLICE


Desde Protección Online nos hemos puesto en contacto con la Unidad Especializada de Trata de Personas y Explotación Sexual de Niños, Niñas y Adolescentes, donde la asistente fiscal, la Abogada Patricia Pérez manifestó que desde la fiscalía están realizando las investigaciones y el seguimiento correspondiente del caso y a su vez aprovechó en opinar que falta mayor conciencia por parte de los jóvenes para evitar este tipo de hechos.


COMO DENUNCIAR EN FORMA ANÓNIMA


Si te encontrás en una situación similar o deseás dar a conocer a la fiscalía el hecho, podrás realizar tu denuncia a través del sitio web que ofrece el Ministerio Público ingresando a la sección de Denuncias de trata de Personas y Explotación Sexual Infantil desde donde podrás Realizar Denuncias y Consultar Denuncias en forma anónima a través del formulario de contacto.


Se aconseja que en caso de querer denunciar un tema del cual la fiscalía ya realizó el seguimiento correspondiente, se realice la denuncia a través de la fiscalía. El sitio web puede utilizarse para realizar nuevas denuncias puesto que para cada denunciante se habilitará un tiket con el cual tomará curso el proceso de denuncias y acciones por parte de la fiscalía.

 

Te recomendamos leer el artículo donde compartimos Contactos para denunciar delitos informáticos en Paraguay





"Si te ha parecido útil o interesante la entrada, comparte por favor este post en Facebook, Twitter y/o Google+ clicando los botones de abajo. Gracias!"








Posts Relacionados









CONSEJOS PARA PADRES

Para proteger a nuestros niños debemos saber a los peligros que están expuestos. No hagas de ellos unos huérfanos digitales. Aprende cómo prevenir los riesgos.

CONSEJOS PARA JOVENES

Cyberbullying, Grooming, Sextin, son solo algunos de los muchos delitos online que quizás no conozcas pero a los que se está expuesto. Aquí te explicamos lo que son para que no caigas en ellos.

CONSEJOS PARA DOCENTES

Como docente y verdadero guía podés brindar los mejores consejos para utilizar las TICs en forma segura y responsable. Sepa cómo aprovechar los recursos tecnológicos en tus actividades diarias.

ENTERATE!
SEGUINOS EN FACEBOOK
SEGUINOS EN TWITTER
INICIO | TECNO ADICCION | TUTORIALES | CONSEJOS | NOTICIAS | VIDEOS | ESTADISTICAS
DOWNLOADS | PAGINAS AMIGAS | SOBRE NOSOTROS | GLOSARIO | CONTACTO | DENUNCIA

Cualquier persona es libre de difundir, copiar y publicar todo o parte de cualquier contenido siempre y cuando se cite la fuente y la autoría de protecciononline.com o de terceros citados en cada contenido. Para más información, leé nuestra sección de AVISO LEGAL.