Ejemplo de la utilización de Facebook con fines educativos

Uso de Facebook con Fines educativosUnos de los aspectos positivos de las Redes Sociales como Facebook es que ofrecen una gran cantidad de herramientas y oportunidades para mejorar la interacción entre alumnos y docentes ayudando así, a aprovechar las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (TIC). A continuación podrás leer un resumen general acerca de un trabajo presentado por docentes de la Facultad de Educación de la Universidad José María Vargas de Venezuela cuyo tema del trabajo se enfocan a los usos educativos de las Redes Sociales, Facebook y sus posibilidades educativas.

 

Con el nombre de -USO DE FACEBOOK PARA ACTIVIDADES ACADEMICAS COLABORATIVAS EN EDUCACIÓN MEDIA Y UNIVERSITARIA- el trabajo presentan las posibilidades de utilizar Facebook con fines educativos. En este material, los educadores enfatizan la importancia de utilizar estas herramientas y que se han utilizado con éxito en el proceso de enseñanza-aprendizaje  y que se debe innovar en la forma de educar, punto en el cual todos estamos de acuerdo y es por ello  que desde Protección Online deseamos compartir este tipo de experiencias.


Para establecer la utilidad de Facebook en el ámbito educativo, se contó con la participación de 50 estudiantes universitarios de pregrado y alumnos de bachillerato, obteniéndose que los segundos utilicen más las redes sociales que los primeros para compartir información y estudiar. Se concluye que ellas presentan un alto valor informativo más no educativo en los actuales momentos; sin embargo, constituyen una interesante oportunidad de usarse en un futuro muy próximo, a favor de los educadores y, por supuesto, de los estudiantes de esta nueva era.  Para ver todo el informe de la investigación, haga clic AQUÍ.

Publicación anterior
Siguiente publicación