Dónde denunciar violación de seguridad informática en Paraguay

Sobre el CERT-PYDesde Protección Online deseamos compartir contigo el sitio web del Equipo Coordinador de Respuesta a Incidentes de Seguridad Informática en Paraguay (CERT-PY) donde encontrarás un centro de denuncias a través de su formulario de contacto o varios correos electrónicos que ponen a tu disposición en caso de que sufras algún incidente informático como malware, phishing, spam, entre otros. Cuando realizás una denuncia, directamente se habilitará un tiket con el cual podrás hacer seguimiento del mismo a través del sitio web.

 

A continuación, compartimos más datos acerca de este equipo de trabajo.

 


Sobre el CERT-PY


El CERT-PY conformado por un Equipo Coordinador de Respuesta a Incidentes de Seguridad Informática, responsable del tratamiento de los incidentes de seguridad en sistemas computacionales en las que estén involucradas redes o infraestructuras del país.


Este Equipo de Coordinador de Respuesta a Incidentes de Seguridad Informática (CERT-PY), dependiente de la SENATICs, Secretaria Nacional Tecnologías de la Información y Comunicación, fue creada el 30 de Noviembre del 2012 con el objetivo principal de actuar como coordinador central para las notificaciones de incidentes de seguridad en Paraguay, dando el apoyo necesario para dar respuesta a estos incidentes, haciendo que las partes afectadas e involucradas entren en contacto para la solución de los mismos.


Un objetivo importante, además del tratamiento de los incidentes, será el de promocionar la concienciación sobre los problemas de seguridad, del análisis de los niveles actuales, las tendencias y la relación entre los diferentes incidentes que ocurran dentro del país. También será responsable del apoyo a la creación de nuevos equipos de respuesta (CSIRTs) que atiendan otros sectores (públicos y privados) del país.

 


Contacto de denuncias.


Sitio web: http://www.cert.gov.py/

Formulario de denuncias: http://www.cert.gov.py/denunciar

Teléfono de Contacto: +595 986 117645

Publicación anterior
Siguiente publicación