denunciaSi residís en Paraguay y sos víctima de algún tipo de acoso o delito informático, debés saber que existen Instituciones y Ministerios que se ponen a tu disposición para hacerse cargo de estos delitos. Conocé dónde contactar y en qué casos hacerlo. En internet existen pautas de comportamiento, rigen las normas legales de cada país con sus respectivas sanciones, así como en el mundo offline o físico. Delitos como usurpación de identidad, acoso a menores y robo de datos representan algunos de los peligros a los que estamos expuestos, dependiendo de los datos que compartimos y con quiénes lo hacemos. ¿Dónde denunciar?

 

UNIDAD ESPECIALIZADA DE DELITOS INFORMÁTICOS: Todo lo relacionado a la alteración de datos en computadora, sabotaje de computadoras y alteración de datos relevantes para la prueba, delitos informáticos como estafas a través de tarjetas, pornografía infantil, extorsiones y amenazas utilizando correo electrónico y mensajes de texto, redes sociales, alteración de datos en computadora, entre otros. (021) 494-657, o presentarse en la oficina ubicado sobre Humaitá c/ Colón.

 

UNIDAD ESPECIALIZADA DE TRATA DE PERSONAS Y EXPLOTACIÓN SEXUAL DE NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES: Todo lo relacionado a delitos sobre trata de personas y explotación sexual de niños, niñas y adolescentes sin importar dónde se lleven a cabo estos delitos incluyendo en Redes Sociales. (021) 205-851 o presentarse a la oficina ubicado sobre Rojas Silva 1410 Esq. Lomas Valentina. De 7 a 13 hs.

 

 MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CULTURA: A través de la Dirección General de Protección a la Niñez y Adolescencia, MEC. Con casos relacionados a maltratos, abuso sexual, acoso escolar, ciberacoso, dentro de la Institución Educativa. (021) 453-434, o presentarse en la oficina ubicada sobre Colón Esq. Pte. Franco, edificio Marco Palo. De 7 a 17 hs.

 

FONO AYUDA: El servicio de Fono Ayuda que se habilita en forma gratuita para asesoría y cualquier tipo de denuncias relacionadas a menores de edad. Se puede llamar al 147 desde cualquier telefonía celular o línea baja.

 

MINISTERIO PÚBLICO: El Ministerio Público de Paraguay opera las 24 hs. Las denuncias pueden realizase sin importar el hecho. El caso se deriva a las unidades fiscales especializadas según el caso.  La denuncia de trata de personas puede realizarse a través de un formulario ingresando al enlace: http://denuncias.ministeriopublico.gov.py/denuncias/basico La sede central de denuncias está ubicada sobre Nuestra Señora de la Asunción c/ Haedo. El teléfono de atención y denuncias es (021) 454611

 

 Si no sos de Paraguay, conocé Contactos de varios países para denunciar delitos informáticos y cyberacoso




CONSEJOS PARA PADRES

Para proteger a nuestros niños debemos saber a los peligros que están expuestos. No hagas de ellos unos huérfanos digitales. Aprende cómo prevenir los riesgos.

CONSEJOS PARA JOVENES

Cyberbullying, Grooming, Sextin, son solo algunos de los muchos delitos online que quizás no conozcas pero a los que se está expuesto. Aquí te explicamos lo que son para que no caigas en ellos.

CONSEJOS PARA DOCENTES

Como docente y verdadero guía podés brindar los mejores consejos para utilizar las TICs en forma segura y responsable. Sepa cómo aprovechar los recursos tecnológicos en tus actividades diarias.

ENTERATE!
SEGUINOS EN FACEBOOK
SEGUINOS EN TWITTER
INICIO | TECNO ADICCION | TUTORIALES | CONSEJOS | NOTICIAS | VIDEOS | ESTADISTICAS
DOWNLOADS | PAGINAS AMIGAS | SOBRE NOSOTROS | GLOSARIO | CONTACTO | DENUNCIA

Cualquier persona es libre de difundir, copiar y publicar todo o parte de cualquier contenido siempre y cuando se cite la fuente y la autoría de protecciononline.com o de terceros citados en cada contenido. Para más información, leé nuestra sección de AVISO LEGAL.