Cyberbullying, algo más que Bullying

Cyberbullying, algo más que BullyingEl bullying puede establecerse entre estudiantes de primaria, secundaria o nivel terciario variando en intensidad y en peligro. Se encuentra a un compañero de clases que de características diferentes que los demás y suele ser ese tipo de alumnos que son víctimas de acoso escolar sin que los padres o los propios profesores se den cuenta.


¿Es más peligroso el Cyberbullying que el Bullying?


El alumno acude al colegio y es allí donde está expuesto a maltratos por parte de sus acosadores que normalmente suelen ser sus propios compañeros. Puede recibir amenazas, maltratos físicos y verbales, puede sentirse impotente, afectado emocionalmente porque los acosadores dibujan caricaturas sobre su persona, dispersan rumores, envian mensajes de texto, etc. Todos estos maltratos tienen un espacio geográfico casi limitado e involucra a un número específico de personas, esto no ocurre con el Cyberbullying.


El cyberbullying no tiene limitaciones espacio-temporal y puede llegar a involucrar a cientos de miles de personas que podrían compartir videos, fotografías, animaciones o cualquier otro material con el fin de acosar a cualquier niño. El chico está más expuesto en Internet porque los datos circulan y se comparten en cientos de sitios web y es allí cuando se pierde el control de algo que pudo haber comenzado como un juego, terminando por dañar la reputación, la moral y la estabilidad emocional de una persona inocente, frutos del acoso escolar.


Si compartís algún material que perjudique a otra persona, sos cómplice, denunciá cualquier hecho similar. ¿Conoces a alguien que está siendo víctima de algún acoso?





Posts Relacionados









CONSEJOS PARA PADRES

Para proteger a nuestros niños debemos saber a los peligros que están expuestos. No hagas de ellos unos huérfanos digitales. Aprende cómo prevenir los riesgos.

CONSEJOS PARA JOVENES

Cyberbullying, Grooming, Sextin, son solo algunos de los muchos delitos online que quizás no conozcas pero a los que se está expuesto. Aquí te explicamos lo que son para que no caigas en ellos.

CONSEJOS PARA DOCENTES

Como docente y verdadero guía podés brindar los mejores consejos para utilizar las TICs en forma segura y responsable. Sepa cómo aprovechar los recursos tecnológicos en tus actividades diarias.

ENTERATE!
SEGUINOS EN FACEBOOK
SEGUINOS EN TWITTER
INICIO | TECNO ADICCION | TUTORIALES | CONSEJOS | NOTICIAS | VIDEOS | ESTADISTICAS
DOWNLOADS | PAGINAS AMIGAS | SOBRE NOSOTROS | GLOSARIO | CONTACTO | DENUNCIA

Cualquier persona es libre de difundir, copiar y publicar todo o parte de cualquier contenido siempre y cuando se cite la fuente y la autoría de protecciononline.com o de terceros citados en cada contenido. Para más información, leé nuestra sección de AVISO LEGAL.