Cyberbullying, algo más que Bullying

Cyberbullying, algo más que BullyingEl bullying puede establecerse entre estudiantes de primaria, secundaria o nivel terciario variando en intensidad y en peligro. Se encuentra a un compañero de clases que de características diferentes que los demás y suele ser ese tipo de alumnos que son víctimas de acoso escolar sin que los padres o los propios profesores se den cuenta.


¿Es más peligroso el Cyberbullying que el Bullying?


El alumno acude al colegio y es allí donde está expuesto a maltratos por parte de sus acosadores que normalmente suelen ser sus propios compañeros. Puede recibir amenazas, maltratos físicos y verbales, puede sentirse impotente, afectado emocionalmente porque los acosadores dibujan caricaturas sobre su persona, dispersan rumores, envian mensajes de texto, etc. Todos estos maltratos tienen un espacio geográfico casi limitado e involucra a un número específico de personas, esto no ocurre con el Cyberbullying.


El cyberbullying no tiene limitaciones espacio-temporal y puede llegar a involucrar a cientos de miles de personas que podrían compartir videos, fotografías, animaciones o cualquier otro material con el fin de acosar a cualquier niño. El chico está más expuesto en Internet porque los datos circulan y se comparten en cientos de sitios web y es allí cuando se pierde el control de algo que pudo haber comenzado como un juego, terminando por dañar la reputación, la moral y la estabilidad emocional de una persona inocente, frutos del acoso escolar.


Si compartís algún material que perjudique a otra persona, sos cómplice, denunciá cualquier hecho similar. ¿Conoces a alguien que está siendo víctima de algún acoso?

Publicación anterior
Siguiente publicación