CUIDADO! Qué es un keylogger y para qué sirve

Qué es un keylogger y para qué sirveAl igual que el Phishing, los keyloggers son algunos de los peligros con los que lidiamos al usar la computadora conectada a Internet, por esta razón, debemos tener en cuenta que nuestra computadora puede ser vulnerable a que se realicen delitos informáticos como robo de datos personales y privados.

 

Un keylogger (regitrador de teclas) es un programa o un hardware que se encarga de registrar todo lo que escribimos al utilizar el teclado, es decir, puede registrar todo lo que tecleamos en cualquier plataforma, ya sea dentro y fuera de Internet. Al recopilar lo que escribimos,  puede guardarse en un fichero o se puede enviar a través de internet a algún correo electrónico en forma diaria o semanal de manera automática.

 

Estos programas pueden ser instalados teniendo o no acceso a la computadora de la víctima. Puede instalarse en forma remota y acceder a las contraseñas que escribamos, a nuestras direcciones de correos, datos importantes y todo lo que pueda ser capturado por el registrador de pulsaciones, sin que nos demos cuenta. Algunos antivirus pueden detectar este tipo de malware y otros no. Por eso es recomendable tener un buen antivirus y además debemos evitar utilizar computadoras públicas, de los cyber o cualquier otra PC que hay podido ser manipulado por delincuentes, instalando este tipo de programas

Publicación anterior
Siguiente publicación