Cuidado con los spam por el día de San Valentín

Cuidado con los spam por el día de los enamoradosComo cualquier otra fecha especial, los ciberdelincuentes aprovechan la ocasión para difundir archivos maliciosos, ofertas falsas, casos de phishing, estafas y más. Recibir un correo electrónico de un remitente desconocido cuyo mensaje incluye un enlace o una propuesta, es recomendable eliminarlo.


Si en estos momentos tenés un correo electrónico con estas características, lo primero que deberías hacer es eliminarlo si no conoces a la persona o empresa que te lo envía porque podría tratarse de un correo engañoso. Así lo advierte la compañía de seguridad en Internet, G Data, además mencionan que aumentarán las amenazas y estafas informáticas según informa infobae.com. Estos correos normalmente tienen uno o varios enlaces, errores ortográficos y en su mayoría están escritos en inglés.


Así como veníamos aconsejando sobre los peligros que suelen presentarse durante las fiestas de fin de año,  debemos tomarlo como regla en las fechas importantes. Lo mismo ocurre con los contenidos para enviar a la pareja, ya se imágenes, poesías, descargar presentaciones o ver videos sobre –la sorpresa que le da a su pareja- o cualquier otro video con título llamativo. Debemos tener instalado un buen sistema de antivirus y tener actualizado nuestro navegador web. Te recomendamos leer el post Cómo usar navegadores web en forma segura.

Publicación anterior
Siguiente publicación