Cuidado con las nuevas estafas sobre el iPhone 5

Cuidado con las nuevas estafas sobre el iPhone 5Nuevamente, el gancho más popular de las estafas son aquellos productos que son muy utilizados o aquellos que uno desearía tener. Esta vez, una supuesta oferta para probar el iPone 5 puede robar tus datos y utilizarlos por los ciberdelincuentes. Varios cibercriminales llevan a cabo una campaña de spam a través de SMS para recopilar información personal según informas algunas agencias de noticias.


La estafa consiste en el envío de mensajes SMS a las posibles víctimas a quienes se los invita a probar e incluso quedarse con un iPhone 5 (que actualmente ni está a la venta), supuestamente con el fin de participar de algunas pruebas del dispositivo, en el mensaje se facilita un enlace donde aclarar que sólo 1.000 primeros interesados podrán participar de esta promoción. Según informa el sitio español abc.es, el objetivo es aprovechar la expectación por el próximo terminal de Apple para conseguir los datos de los usuarios. El interés por parte de los fanáticos de los smpartphone como las que ofrece la compañía de Apple puede ser aprovechada para este tipo de fraudes.


Si algún usuario llega a hacer clic sobre el enlace, aparecerá un formulario donde deberán completar sus datos personales para participar de las pruebas. Debemos tener en cuenta que Apple no realiza pruebas con su público o posible consumidor, de lo contrario se filtraría este dispositivo y perdería impacto en la presentación oficial.


Recomendaciones.


– No debemos hacer clic sobre cualquier enlace cuyo remitente no conozcamos o nos parezca dudoso.


– No compartir datos privados como número telefónico, cédula de identidad, dirección de casa, contraseñas o cuenta bancaria.


– Notificar a las autoridades acerca de estas prácticas engañosas.


– Borrar todo correo o mensaje que nos parezca extraño, los spam se presentan en forma cada vez más ingeniosa.

Publicación anterior
Siguiente publicación