Cuidado con el nuevo phishing en sitios web y correos electrónicos

Cuidado con el nuevo phishing con sitios web y correos electrónicosRecibir correo electrónico no deseado no es novedad, lo recibimos a diario, algunos de los servicios como Gmail y Hotmail filtran estos contenidos teniendo en cuenta algunas características propias de los correos no deseados. Si identificamos estos correos y no lo abrimos, no representaría peligro pero existe otro tipo de correo o sitios web engañosas que podrían apoderarse de nuestros datos privados, incluso generar pérdidas millonarias.

 

En el caso de Phishing, debemos tener criterios específicos y determinar un sitio web real de otro falso como así también un correo electrónico proveniente de un remitente seguro. ¿Cómo delimitar? Es muy sencillo. A continuación te presentaremos dos casos de Phishing que comenzaron a circular en estos días.

Phishing con Sitio web.

 

Los sitios web falsos intentan copiar todo el formato del sitio web original haciendo que parezcan el sitio web oficial de Facebook, bancos, empresas, etc. que normalmente pide que te registres como usuario, el gran detalle aquí es la dirección web o URL del sitio. Por ejemplo, en vez de www.facebook.com podrías ser www.faccebook.com como verás, hay una –C- de más que no corresponde a la URL original. Como verás en la siguiente imagen, es un sitio web que usurpa la identidad de la compañía VISA pidiendo la suscripción de los usuarios. Como verás, la URL no se ajusta al sitio web oficial de la compañía.


Cuidado con el nuevo phishing con sitios web y correos electrónicos

 

Phishing con Correo Electrónico.

El segundo caso también corresponde a una compañía que involucra grandes transacciones de dinero a nivel internacional. Llega un correo electrónico firmado como remitente Citibank pero es enviado por un correo electrónico totalmente ajeno a la compañía. El correo adjunta una imagen que invita a participar de un sorteo un iPad 2 y sorteos de 100 euros.


Cuidado con el nuevo phishing con sitios web y correos electrónicos

"Si te ha parecido útil o interesante la entrada, comparte por favor este post en Facebook, Twitter y/o Google+ clicando los botones de abajo. Gracias!"









Posts Relacionados









CONSEJOS PARA PADRES

Para proteger a nuestros niños debemos saber a los peligros que están expuestos. No hagas de ellos unos huérfanos digitales. Aprende cómo prevenir los riesgos.

CONSEJOS PARA JOVENES

Cyberbullying, Grooming, Sextin, son solo algunos de los muchos delitos online que quizás no conozcas pero a los que se está expuesto. Aquí te explicamos lo que son para que no caigas en ellos.

CONSEJOS PARA DOCENTES

Como docente y verdadero guía podés brindar los mejores consejos para utilizar las TICs en forma segura y responsable. Sepa cómo aprovechar los recursos tecnológicos en tus actividades diarias.

ENTERATE!
SEGUINOS EN FACEBOOK
SEGUINOS EN TWITTER
INICIO | TECNO ADICCION | TUTORIALES | CONSEJOS | NOTICIAS | VIDEOS | ESTADISTICAS
DOWNLOADS | PAGINAS AMIGAS | SOBRE NOSOTROS | GLOSARIO | CONTACTO | DENUNCIA

Cualquier persona es libre de difundir, copiar y publicar todo o parte de cualquier contenido siempre y cuando se cite la fuente y la autoría de protecciononline.com o de terceros citados en cada contenido. Para más información, leé nuestra sección de AVISO LEGAL.