Cuida tu privacidad ante la opción de Graph Search de Facebook

Graph Search es un nuevo sistema de búsqueda interna que ofrecerá Facebook para encontrar intereses y actividades de los usuarios en forma más fácil basándose en palabras clave. Entre los resultados podrían aparecer tus datos personales y lo que vas compartiendo en tu muro, dependiendo de la configuración de privacidad que hayas establecido. Todos, amigos o no, podrían tener acceso a este tipo de información.

La opción de Graph Search aún no está disponible para todos los usuarios de Facebook pero no pasará mucho tiempo para que se implemente en todos los países y esté disponible para más de 1000 millones de usuarios de esta Red Social.

¿Cómo afecta Graph Search a la privacidad de los usuarios?
Para responder esta consulta, la agencia Merketo realizó un estudio con el que destacan que de todos los millones de usuarios activos en Facebook, 13 millones de ellos no han tocado nunca la configuración de Facebook (que suele venir pública por defecto). Un 28% de TODOS los usuarios de Facebook suelen compartir sus fotos, y publicaciones en el muro con una audiencia mayor que sólo sus amigos.
Por otra parte, el estudio indica además que el 91% de las personas admiten que usan esta red social con perspectivas laborales. Por lo tanto, si le preocupa que algunos secretos «sucios» de Facebook aparezcan en alguna búsqueda, solo debe configurar sus datos visibles para «Amigos». Para proteger tu privacidad, esté habilitada o no la opción de Graph Search, deberás configurar tu privacidad, por ello, te recomendamos visitar nuestra sección de tutoriales.

Publicación anterior
Siguiente publicación