¿Cuáles son los PINs más inseguros para el cajero automático?

Cuáles son los PINs más inseguros para el cajero automáticoUsualmente insistimos en nuestra privacidad en las redes sociales y el mundo online. Frecuentemente recomendamos cómo establecer contraseñas seguras para cada perfil o cuenta en la web. Pero ¿qué pasa con los PIN que se utilizan en los cajeros? Los más inseguros representan el 25% de los elegidos por la gran mayoría de personas.

 

De acuerdo a un estudio de DataGenetics, los raptores de tarjetas de crédito y débito pueden adivinar correctamente el PIN para cajero automático un 25% de las veces. ¿Por qué es tan sencillo? los responsables de la investigación recabaron contraseñas de miles de personas que se obtuvieron a partir de filtraciones de datos bancarios en internet y llegaron a una lista de los veinte PINs más usados para sacar dinero del cajero automático:

 

PINs-más-inseguros-para-el-cajero-automático

 

El estudio determinó que hay una altísima coincidencia de PINs que inician con los números 1 y 9, debido a que la gente usa el año de nacimiento como PIN. 1972 es por mucho el más común.

 

 

Consejos para evitar PINs inseguros

 

  • Evitar siempre el 1, 2, 3, 4 o cualquier otra secuencia de números seguidos.
  • Si tu banco o emisor de tarjeta de crédito lo permite, usar PIN de más de cuatro dígitos entre cinco o seis y ya estarás muy seguro, pero evitando a toda costa números seguidos o repetidos.
  • No usar secuencias visuales del teclado numérico, muchos de los PINs eran 2580 porque es la columna central de números en el teclado.
  • No usar fechas cercanas (cumpleaños, aniversarios)
  • Usar números completamente al azar y no repetir entre tarjetas.
  • No repetir dígitos, nunca.
Publicación anterior
Siguiente publicación