Crean software que dectecta cyberbullying en Twitter

Crean software que dectecta cyberbullying en redes socialesEl cyberbyllying o cyberacoso que consiste en intimidar a otro usuario a través de medios electrónicos como celulares, internet, redes sociales, etc. La tecnología permite difundir información, también comportamientos inadecuados o peligrosos. Actualmente, investigadores de la Universidad de Wisconsin han desarrollado un programa informático que captó 15.000 intimidaciones en Twitter en un solo día.

  

El programa desarrollado por esta universidad es capaz de detectar evidencias de de acoso escolar en los tweets de Twitter a través de un algoritmo de búsqueda. Según publica el sitio digital del Time, el programa podría ser una forma de evitar uno de los problemas inherentes a la notificación de incidentes de intimidación. Sus desarrolladores esperan que no sólo su software ayudan a los maestros y padres obtener una alerta temprana al bullying y demostrar a su vez que que las víctimas de este tipo de acciones no están solos. 


Los investigadores y  desarrolladores de este sistema esperan amplicar el uso de este programa en otras redes sociales como Facebook con el objetivo de reconocer mensajes que contengan agresión hacia algún usuario.

Te recomendamos leer más acerca de esta problemática, saber en qué consiste, cómo se lleva a cabo y cómo evitarlo. Leé el articulo ¿Qué es cyberbullying y que es Grooming?

Publicación anterior
Siguiente publicación