#ContraelBullying Lo que hacés online, repercute offline

todo-lo-que-haces-en-internet-repercute-offline“Con toda acción ocurre siempre una reacción igual y contraria”, es la Tercera Ley de Newton o Principio de acción y reacción. ¿Sabés qué pasa cuando compartís una imagen, un comentario o un video ofensivo en internet? Las burlas no siempre quedan en la Red.

 

Si alguien me acosa a través de las Redes Sociales, me intimida, recibo burlas, eso repercute, se manifiesta en mí, día a día. Una amenaza, una injuria, una calumnia, un acoso sigue siendo amenaza, injuria, calumnia o acoso dentro o fuera de internet, por eso debemos pensar dos veces antes de publicar.

 

Pará = pensá = actuá

 

Con esta campaña, desde la Fundación Protección Online deseamos demostrar que todo lo que se haga en internet no se queda solo allí, sino que también trasciende nuestro día a día por lo que es importante pensar dos veces antes de publicar en Internet para cuidar a los demás y cuidarnos a nosotros mismos.

 

Cuando escribimos un mensaje vía WhatsApp para acosar, creamos un grupo en Facebook para intimidar, o subimos un video a YouTube para burlarnos de otras personas, lo que hacemos es masificar el acoso, se vuelve incontrolable y afecta directamente a la víctima.

 

¿Cómo te sentirías si pasás de ser victimario a víctima?

 

No lo hagas, no seas parte, no lo permitas. Hoy pensá en que todo lo que hacés online, repercute offline y te invitamos a que juntos estemos #ContraelBullying

 

Sé parte de esta campaña. Compartí en Facebook y Dale RT en Twitter

 

Lo que hacés online, REPERCUTE OFFLINE. Si publicás algo, hacelo responsablemente. Unite #ContraElBullying

Posted by Protección Online on Lunes, 19 de octubre de 2015





"Si te ha parecido útil o interesante la entrada, comparte por favor este post en Facebook, Twitter y/o Google+ clicando los botones de abajo. Gracias!"








Posts Relacionados









CONSEJOS PARA PADRES

Para proteger a nuestros niños debemos saber a los peligros que están expuestos. No hagas de ellos unos huérfanos digitales. Aprende cómo prevenir los riesgos.

CONSEJOS PARA JOVENES

Cyberbullying, Grooming, Sextin, son solo algunos de los muchos delitos online que quizás no conozcas pero a los que se está expuesto. Aquí te explicamos lo que son para que no caigas en ellos.

CONSEJOS PARA DOCENTES

Como docente y verdadero guía podés brindar los mejores consejos para utilizar las TICs en forma segura y responsable. Sepa cómo aprovechar los recursos tecnológicos en tus actividades diarias.

ENTERATE!
SEGUINOS EN FACEBOOK
SEGUINOS EN TWITTER
INICIO | TECNO ADICCION | TUTORIALES | CONSEJOS | NOTICIAS | VIDEOS | ESTADISTICAS
DOWNLOADS | PAGINAS AMIGAS | SOBRE NOSOTROS | GLOSARIO | CONTACTO | DENUNCIA

Cualquier persona es libre de difundir, copiar y publicar todo o parte de cualquier contenido siempre y cuando se cite la fuente y la autoría de protecciononline.com o de terceros citados en cada contenido. Para más información, leé nuestra sección de AVISO LEGAL.