Consejos y recomendaciones: El spam en estas épocas del año

 Consejos y recomendaciones: El spam en estas épocas del añoEl Spam o correo no deseado puede ser utilizado por los ciberdelincuentes para engañar o estafar a millones de usuarios a través del correo electrónico. Los correos electrónicos pueden ser fácilmente interceptados para el envío masivo de promociones, falsos descuentos, o cualquier otro contenido que no hayamos solicitado.


La llegada de fin de año, la navidad y las vacaciones son aprovechadas para masificar el envío de spam. Según una investigación, más del 80% de los correos electrónicos son spam y van dirigidos especialmente a usuario que realizan transacciones bancarias, usuarios de redes sociales y jugadores online.

 

Según manifiesta el experto alf Benzmüller, responsable de G Data SecurityLabs. «En el pasado, los estafadores utilizaban archivos adjuntos infectados; ahora contienen enlaces que, mediante engaños y todo tipo de promesas, conducen a la víctima a sitios web maliciosos.  Aunque el número de correos electrónicos considerado como potencialmente peligroso es ingente y no debe subestimarse, la mayoría responden a un patrón similar y cualquiera que esté familiarizado con ellos podría reconocerlos al instante, incluso si el filtro antispam no lo ha hecho previamente».


Hace unos días estuvimos compartiendo un post para aprender cómo evitar el spam y sumando a estas recomendaciones, deberíamos tener en cuenta con mayor fuerza las próximas festividades. Si no te suscribiste a ningún canal para recibir actualizaciones, si no participaste de ningún concurso y si el remitente no es conocido, entonces ni deberías abrir el correo, mucho menos hacer clic sobre los enlaces que se incluyen en los correos. Estarás evitando que tus datos sean interceptados por terceros o descargues algún software malicioso.

Publicación anterior
Siguiente publicación