Consejos útiles: ¿Qué hago si me roban o pierdo el celular?

Consejos útiles: ¿Qué hago si me roban o pierdo el celular?Perder el celular nos puede pasar a cualquiera, también podríamos estar expuestos a sufir robos, y más de uno habremos sido víctimas del despojo de nuestras pertencias. Debemos tener presente que los dispositivos móviles actuales generan y aglomeran una gran cantidad de información y datos privados como fotografías, videos, contraseñas de cuentas en redes sociales, mensajes privados y una serie de datos que no deseamos que otros vean, es por eso que resulta necesaria practicar algunas acciones que nos ayudarán a mejorar la seguridad de nuestro dispositivo móvil y nuestra información privada.

 

La prevención ante todo, por eso debemos preguntarnos lo siguiente y revertir algunas acciones. Además de este artículo, te recomendamos leer el post 10 consejos para mejorar la seguridad de tu celular.

 

¿Qué imágenes o videos tengo en mi celular?


Si tenés fotografías, videos, conversaciones vía SMS, WhatsApp o cualquier otra paltaforma. ¿Qué dicen estos datos de vos? ¿Qué tipo de fotografías son? ¿Cualquier persona puede ver el contenido? Si te alarma saber que otros pueden ver, simplemente no lo tengas, evitá tener contenido que comprometan tu reputación y tu intimidad.

 

¿Guardo las contraseñas de mis Redes Sociales?


Es común guardar las contraseñas de Facebook, Twitter, Youtube, Instagram, etc. Nos ayuda a acceder rápidamente a estas plataformas sin necesidad de ingresar la contraseña cada vez que desemos utilizar. Imaginá si te roban el celular, de la misma manera en que accedés rápidamente a tus redes sociales, otras personas podrán hacerlo sin necesidad de conocer tus claves. Nunca recuerdes tus contraseñas de redes sociales.

 

¿Bloqueo mi pantalla y configuro el código PIN?


El código de acceso rápido de la pantalla, además del código PIN son muy importantes. Permitirá potenciar la seguridad del contenido pero no son 100% eficientes porque existen maneras de desbloquear aunque tengan estos códigos. Si hoy tuviéramos en nuestras manos tu dispositivo móvil, ¿podríamos acceder directamente a todo el contenido?

 

¿Tengo apuntado el dato de IMEI de mi celular?


El IMEI es un identificador único y universal de cada dispositivo móvil que te permitirá bloquearlo para que terceros no lo puedan volver a utilizar. Si no conoces el número de IMEI y deseás hacerlo, solo tenés que pulsar  las teclas de tu celular marcando *#06# y ya aparecerá un código que deberás apuntarlo y guardarlo en un ligar seguro que no sea tu propio celular.  Si te roban el celular, deberás acercarte a la comisaría mencionando el modelo del celular, el IMEI y con esta denuncia deberás presentarte hasta la empresa que te provee el servicio.

 

¿Tengo instalado software de recuperación de datos o de bloqueo?


Deberás saber que existen aplicaciones que te pueden ayudar a rastrear o proteger los datos de estos dispositivos cuando sea necesario. En un post anterior hemos compartido varias aplicaciones que podrás instalar antes de que sea tarde. Estos recursos podrás instalarlos en tu Smartphone y se encuentran disponibles para sistemas operativos como Android o iOS, algunos son totalmente gratuitos y otros ofrecen ciertas herramientas en su versión gratuita. Clic Aquí.





"Si te ha parecido útil o interesante la entrada, comparte por favor este post en Facebook, Twitter y/o Google+ clicando los botones de abajo. Gracias!"








Posts Relacionados









CONSEJOS PARA PADRES

Para proteger a nuestros niños debemos saber a los peligros que están expuestos. No hagas de ellos unos huérfanos digitales. Aprende cómo prevenir los riesgos.

CONSEJOS PARA JOVENES

Cyberbullying, Grooming, Sextin, son solo algunos de los muchos delitos online que quizás no conozcas pero a los que se está expuesto. Aquí te explicamos lo que son para que no caigas en ellos.

CONSEJOS PARA DOCENTES

Como docente y verdadero guía podés brindar los mejores consejos para utilizar las TICs en forma segura y responsable. Sepa cómo aprovechar los recursos tecnológicos en tus actividades diarias.

ENTERATE!
SEGUINOS EN FACEBOOK
SEGUINOS EN TWITTER
INICIO | TECNO ADICCION | TUTORIALES | CONSEJOS | NOTICIAS | VIDEOS | ESTADISTICAS
DOWNLOADS | PAGINAS AMIGAS | SOBRE NOSOTROS | GLOSARIO | CONTACTO | DENUNCIA

Cualquier persona es libre de difundir, copiar y publicar todo o parte de cualquier contenido siempre y cuando se cite la fuente y la autoría de protecciononline.com o de terceros citados en cada contenido. Para más información, leé nuestra sección de AVISO LEGAL.