Consejos para usar Twitter en forma segura

consejos para usar twitter en forma seguraEn Twitter también podés poner en práctica algunas recomendaciones para optimizar el uso de este servicio de microblogging. ¿Tenés un perfil en Twitter? Conocer los peligros e inconvenientes es indispensable para evitarlos y aquí compartimos algunos tips que deberías tener en cuenta.


Twitter no funciona como Facebook o cualquier otra Red Social, por defecto, nadie puede enviarte <solicitud de amistad> o petición para ser uno de tus followers. Cualquier persona puede acceder a todos los datos que compartís incluso sin necesitar una cuenta de Twitter, por eso ya es tiempo de que analices qué información estás compartiendo con todos los usuarios de Internet, además se encuentran otros peligros como la usurpación de identidad, aplicaciones maliciosas, entre otros. Conozca alguna de ellas.


Configuración de Privacidad: Si no sabés cómo configurar la privacidad en Twitter, te recomendamos leer el post Cómo configurar la privacidad de Twitter, allí podrás ver cómo bloquear los tweets y que estén disponible sólo a tus followers (seguidores)


Cuentas falsas o spam: Existen una gran cantidad de cuentas falsas en Twitter, usuarios que siguen a cientos de cuentas pero no cuentan con descripción del perfil o tweets, algunos realizan menciones automáticas y comparten enlaces que podrían vincularse a cualquier sitio web.


Aplicaciones maliciosas: Al igual que en Facebook, podrás encontrar aplicaciones maliciosas que podrían apoderarse de los accesos de tu cuenta, cambiar la contraseña o enviar mensajes a todos tus followers sin tu consentimiento. Es recomendable verificar si la aplicación es de confianza y si está aprobada por Twitter.


Enlaces con contenido malicioso: Gran parte de los tweets contienen enlaces que vinculan a imágenes, blogs, sitios de noticias, videos, audio y más. No debes hacer clic sobre cualquier enlace que se comparta en Twitter, más aún si el usuario no es de confianza.

Publicación anterior
Siguiente publicación