Consejos para estas festividades

EConsejos para estas navidadesn Internet también se tienen en cuenta las festividades como Navidad y Año Nuevo y se festeja compartiendo postales, mensajes, noticias con el fin de expresar afecto y felicidad. También suele aprovecharse para difundir virus, spam y cualquier otro tipo de archivo peligroso.

 

Compartimos algunos consejos para tener en cuenta en estas festividades a fin de evitar ciertas prácticas que podrían perjudicarnos.

 

No abrir correos de desconocidos:

 

Muchos aprovechan para enviar ofertas y promociones falsas, compartir enlaces con contenido malicioso, presentaciones en PDF infectados con algún troyano o las cadenas que se envían teniendo en cuenta el espíritu de las fiestas de fin de año. Normalmente contienen títulos atrayentes para que llame la atención de las personas quien lo realiza.

 

No abusar con el envío de correos:

 

Así como no deseás que te envíen correos masivos, tampoco les gustará a tus amigos. Si deseás felicitar a tus amigos, no lo hagas de manera exagerada reenviando todos los correos o imágenes que te envían. Tampoco deberías etiquetar en forma constate.

 

Tener en cuenta a los demás:

 

Las festividades son fechas muy importantes para todos donde la familia se reúne a compartir, se disfruta con amigos y se contacta con viejos amigos. Sería muy amable de tu parte que te mantengas al tanto de los demás y que no hagas bromas que podrían incomodar a tus amigos.

 

Cuidado con las estafas:


A través del correo electrónico o cualquier otra plataforma, los ciberdelincuentes podrán efectuar fraudes a través de promociones falsas. Lo razonable es que si no participás de algún sorteo no podrás ganarte algún premio. Tampoco deberás compartir tus datos personales como cuenta bancaria, claves o suscribirte a sitios webs poco confiables que realicen promociones. Si lo harás, utilizá una contraseña diferente a la de tu correo electrónico.

Publicación anterior
Siguiente publicación