Consejos de seguridad de los hackers

consejos hackerTodos corremos el riesgo de ser hackeados, para que ello no ocurra debemos contar con contraseñas seguras, desactivar el wifi y bluetooth cuando no se usen, usar conexiones seguras, no necesitarías todo lo que se conecte a internet. Compartimos algunos consejos de seguridad de los hackers para protegerte de ser víctima de estos.

 

    • Desconectá el Wifi y bluetooth de tu teléfono. Mantener estas características «encendidas» todo el tiempo facilita que los hackers tengan acceso a tu teléfono. Si mantenés el wifi y el bluetooth activos, los hackers pueden ver a qué redes te conectaste anteriormente, suplantarlas y engañar a tu teléfono para que se conecte a los dispositivos de wifi y bluetooth que los hackers llevan consigo. Activá el wifi y bluetooth cuando los necesités. Apagalos cuando no los utilices.

 

    • Utilizá la autenticación de dos pasos. En la actualidad, una sola contraseña no es suficiente. Quedan expuestas todo el tiempo. Una gran cantidad de correos electrónicos y servicios de medios sociales ofrecen una protección adicional: autenticación de dos pasos; básicamente, una segunda contraseña temporal. Por ejemplo, cuando configurás esto con Facebook, Google, Twitter y LinkedIn solicitan un código secreto cada vez que iniciás sesión desde un dispositivo nuevo. Recibís inmediatamente un mensaje de texto con un número de seis dígitos. Incluso si alguien averigua tu contraseña, también necesitarían tu teléfono, lo cual es un escenario poco probable.

 

    • Creá una estrategia de contraseña fuerte e inteligente. Para los pocos sitios selectos que contiene tu información confidencial, creá algunas frases de acceso largas y únicas, no repitas las contraseñas de tus redes sociales o dispositivos. Además, podés utilizar un administrador de contraseñas. Este tipo de programa almacena todas tus contraseñas en línea, por lo que cada contraseña puede ser diferente, y no tendrás que recordarlas todas. Lo recomendable es cambiar todas tus contraseñas más de una vez al año.

 

    • Usá conexiones seguras, las HTTPS en todos los sitios web. Instalá la herramienta HTTPS Everywhere, desarrollada por la fundación en pro de la privacidad Electronic Frontier Foundation. Esta codifica toda la información que tu navegador está enviando entre tu computadora y los sitios web. Si solo ves HTTP en la barra de dirección, cualquiera puede espiar tu sesión de internet.
    •  

hacker-consejos

       

    • Reforzá tu wifi residencial. Configurar tu red Wi-Fi es sumamente importante. Primero, establecé una contraseña. No conserves la contraseña por defecto que aparece en la etiqueta. Luego, la máquina preguntará qué tipo de estándar de encriptación de seguridad deseas. Escogé WPA-2. Muchas máquinas por defecto establecen WEP (privacidad equivalente a cableado) o WPA (acceso inalámbrico protegido). Evitalas a toda costa. Una falla de wifi conocida puede derribar la contraseña en segundos.

 

    • No ocultes tu red wifi residencial. Tu router residencial pregunta: «¿Ocultar el SSID?». Si respondes «sí», entonces los dispositivos se ven obligados a «explorar activamente» para buscar la red que estás tratando de ocultar. Claro, se van a conectar. Pero como resultado, el dispositivo «explora activamente» para buscar redes todo el tiempo. Tu computadora portátil y teléfono son más susceptibles a conectarse a redes de wifi inseguras de desconocidos. «En realidad estás retrocediendo cinco años en cuanto a seguridad», dijo Ben Smith, un hacker de Wi-Fi experimentado que ha trabajado en proyectos gubernamentales secretos.

 

    • Pensá dos veces antes de comprar un dispositivo que se conecta a Internet. ¿Realmente necesitás una heladera o un horno «inteligente»? Las compañías tecnológicas tienen prisa por ponerle Internet a todo. Las características interesantes reciben toda la atención. La privacidad y seguridad no la reciben. Como ejemplo de ello, un hacker malhablado hackeó el monitor de un bebé el año pasado. «Podrían decirte que las cosas son seguras, cuando en realidad no lo son», dijo Stanislav, quien hackea dispositivos por motivos de investigación.

 

Visto en CNN en Español





"Si te ha parecido útil o interesante la entrada, comparte por favor este post en Facebook, Twitter y/o Google+ clicando los botones de abajo. Gracias!"








Posts Relacionados






CONSEJOS PARA PADRES

Para proteger a nuestros niños debemos saber a los peligros que están expuestos. No hagas de ellos unos huérfanos digitales. Aprende cómo prevenir los riesgos.

CONSEJOS PARA JOVENES

Cyberbullying, Grooming, Sextin, son solo algunos de los muchos delitos online que quizás no conozcas pero a los que se está expuesto. Aquí te explicamos lo que son para que no caigas en ellos.

CONSEJOS PARA DOCENTES

Como docente y verdadero guía podés brindar los mejores consejos para utilizar las TICs en forma segura y responsable. Sepa cómo aprovechar los recursos tecnológicos en tus actividades diarias.

ENTERATE!
SEGUINOS EN FACEBOOK
SEGUINOS EN TWITTER
INICIO | TECNO ADICCION | TUTORIALES | CONSEJOS | NOTICIAS | VIDEOS | ESTADISTICAS
DOWNLOADS | PAGINAS AMIGAS | SOBRE NOSOTROS | GLOSARIO | CONTACTO | DENUNCIA

Cualquier persona es libre de difundir, copiar y publicar todo o parte de cualquier contenido siempre y cuando se cite la fuente y la autoría de protecciononline.com o de terceros citados en cada contenido. Para más información, leé nuestra sección de AVISO LEGAL.