Consecuencias de la Tecno Adicción

Consecuencias de la Tecno AdicciónLa Tecno adicción no es catalogada como una enfermedad sino como un trastorno de comportamiento y pues bien, influye y se manifiesta en el comportamiento con el hábito desmedido del uso de las tecnologías. ¿Sabés cuáles son las consecuencias de pasar mucho tiempo frente a la computadora, videojuego o celulares?


Existe una gran variedad de molestias o enfermedades que  produce la tecno adicción, no en forma directa pero ¿Alguna vez te pusiste a pensar en el estrés muscular, síndrome metacarpiano, irritación de ojos, faltas de sueño, dolencias ocasionadas por la mala postura, cambio de hábitos alimenticios y actividades deportivas? Si no se establecen límites o reglas de uso de una o varias tecnologías podrían ocasionar graves problemas. Pasar mucho tiempo frente al monitor, usando la notebook apoyados sobre las piernas, con postura inadecuada durante horas no es lo más recomendable.


Muchos no perciben el cambio en sus actividades cotidianas y los problemas que ocasionan incluso en las relaciones familiares, en el trabajo o con los amigos. ¿Preferís la diversión de los videojuegos antes que salir con tus amigos o practicar deportes? Las personas que pasan mucho tiempo frente a un monitor y con desorden alimenticio son propensas a la obesidad.


Limita tu tiempo y no dejes de lado otras actividades importantes como leer un libro, practicar deportes, pasar más tiempo con tu familia o amigos.  

Publicación anterior
Siguiente publicación