Conozca los fraudes más comunes en Facebook y evitalos

Conozca los fraudes más comunes en Facebook y evitalosSolemos mencionar algunos cuidados que debemos tener en cuenta al navegar en Internet pero para ello, identificar los peligros es el primer paso. Es frecuente encontrar en Facebook una gran cantidad de promociones falsas, enlaces maliciosos, aplicaciones fraudulentas y opciones que no existen a fin de llamar la atención de los usuarios para que éstos realicen determinadas acciones que puedan perjudicar seriamente sus datos personales, incluso dañar el sistema operativo.

 

Desde protecciononline.com deseamos mantenerte informado acerca de estos fraudes para que puedas evitarlos. Si bien, la gran mayoría de los usuarios pueden identificar algunos fraudes, tal vez algún amigo o familiar no lo sepa, por ello es recomendable que tengas en cuenta si te encontrás con lo siguiente:

 

El perfil de Facebook dejará de ser gratuito:

Podemos recibir un correo que nos informe que próximamente el perfil de Facebook dejará de ser gratuito y que para ello, debemos solicitar que siga siendo gratis rellenando un pequeño formulario o enviando el mismo mensaje a nuestros contactos. Esto es Falso, si Facebook llegase a cobrar lo estaría informando importantes medios de comunicación, incluso Facebook lo estará notificando meses antes como lo suele hacer cuando efectuarán algún cambio.


El botón no me gusta:

Facebook no habilitó el botón –No Me Gusta- y probablemente no lo hará. Circulan aplicaciones o complementos para los navegadores que generan el botón pero realmente a los demás no les aparece y lo que estamos haciendo es compartir información con aplicaciones de terceros. No tenemos garantía de que el botón solo instale esta función y no esté incluída en ella algún spyware.

 

Mira quién visitó tu perfi:

A diferencia de otras plataformas sociales, Facebook no muestra un informe sobre las últimas personas que visitaron el perfil. Si recibís algún enlace donde te invite a ver quién visitó tu perfil, es un engaño y probablemente se trate de algún caso de Phishing en la que te solicite que inicies sesión para apropiarse de tu contraseña y correo electrónico.

 

Fotos y videos curiosos o impactantes:

Si te encontrás con alguna imagen impactante o de situaciones comprometedoras que fue compartida por algún amigo que incluya algún enlace y descripción, es probable que se trate de un engaño. Al ingresar al enlace no encontrarás lo que se describe, podrás encontrar con una aplicación que te solicitará actualizar algún complemento para visualizar el video, al aceptar estarás infectando tu computadora, además de tu perfil en Facebook.

 

Invitación a juegos o aplicaciones:

Los juegos son muy populares en Facebook como así también algunas aplicaciones y no hay problemas en acceder a este servicio, lo malo es que podría tratarse de algún malware. Recuerda no dar suficientes permisos, instalar nada en tu navegador y no compartir contraseña de tu cuenta de Facebook o correo electrónico con algunas de estas aplicaciones. Normalmente, las invitaciones no se realizan en forma opcional sino automática pudiendo tomar toda la lista de tus contactos y enviarles una invitación, incluso que la aplicación publique en tu nombre sin lo que permitas.

 

Compartir una imagen para tener una sorpresa increíble:

Otro fraude está relacionado con algunas imágenes que se comparten y tienen muchos like. Estas imágenes invitan a que se comparta o etiquetes a tus amigos con una publicación resaltante donde se menciona que si lo compartís, sucederá un milagro o verás que la imagen se convertirá en otra. Esto es imposible y solo se realiza para viralizar contenido con algún anuncio vinculado a la publicación.

Publicación anterior
Siguiente publicación