Conociendo el sub mundo de Internet o la Deep Web

En Protección Online nos llegan innumerables consultas de todas partes del mundo, recientemente nos solicitaron mayores datos de la “Deep Web”. ¿Qué es? ¿Cuáles son los peligros que representa? ¿Qué archivos contiene? Son algunas de las inquietudes que intentaremos despejar en este artículo.

 

 ¿Qué es la Deep Web?

 

La Deep Web es conocida como Internet Profunda, una especie de Limbo Digital. La misma contiene todo lo que no hay en la web tradicional o superficial, se trata de aquellos contenidos que no son indexados a los motores de búsqueda, es una colección de páginas y de bases de datos online a los que no se puede acceder fácilmente.El contenido que existe ahí es privado, confidencial y en muchos casos hasta ilegal.

 

 ¿Cómo usar o llegar a la Deep Web?

 

Pero ¿cómo llegan a la Deep Web si no son indexadas por Google ni otro buscador? En el 2003 se lanzó en línea el proyecto The Onion Router (TOR), en principio buscaban proteger a los cibernautas y resguardar la privacidad de quienes navegaban por la web. Sin embargo, desde este software se puede acceder a Internet Profunda.

 

 ¿Cuáles son los contenidos de la Deep Web?

 

¿Qué podemos encontrar en la Deep Web? Documentos confidenciales, mercado negro (armas, drogas, etc), servicios de haking, piratería, contratación de espías y sicarios; tráfico de drogas, órganos, animales, personas; mucho contenido bizarro y mucho más.

 

Como menciona el sitio nacion.com, el problema del crimen en la Deep web está en que identificar a los villanos digitales es sumamente difícil, se trata a menudo de muchachos con camiseta y jeans sentados frente a un computador.

 

deep web

Publicación anterior
Siguiente publicación