Conoce más sobre Bullying o acoso

¿Sos víctima del Bullying o cyberbullying?El Psicólogo Social y profesor Invetigador en la Pontificia Universidad Católica del Perú, Jorge Yamamoto Suda, durante una entrevista habla sobre el Bullying o acoso y explica en qué consiste, cuál es el perfil del acosador y la víctima, cuáles son los aspectos negativos de ésta práctica y más.

 

El especialista menciona que el Bullying consiste en un proceso en el cual algún individuo que sistemáticamente es presionado por el grupo de una manera psicológica o también  puede llegar a maltratos y violencia. El acoso suele ser manifestado en forma de presión psicológica que se ejerce sobre un individuo que suele darse en la escuela o en el trabajo. Brinda un ejemplo en el que si un individuo se viste de manera diferente, los demás ejercen cierta presión sobre él y lo manifiestan con comentarios, bromas que es, de cierta manera, un acoso.

 

También elabora un perfil sicológico del individuo que suele ser acosado ya sea en el trabajo o en una institución educativa. Si el individuos se destaca de entre los demás, el grupo podría generar cierto recelo y conducir al acoso. El acoso laboral también manfiesta depresión, de estrés y además puede generar una situación intolerable. A continuación, presentamos el video:

 

 

Publicación anterior
Siguiente publicación