Configura tu privacidad en Facebook, protege tus datos

Configura tu privacidad en Facebook, protege tus datosConfigura tu privacidad en Facebook, protege tus datosFacebook ha realizado algunos cambios en la configuración de la privacidad de los usuarios a fin de mejorar el modo en que nos comunicamos con los demás o la manera en que otros pueden contactar con nosotros o ver lo que vamos compartiendo en esta red social.


¿Sabías que podés agregar a tres amigos de confianza para que puedas recuperar tu cuenta en caso de que sea necesario? ¿Sabías que Facebook puede notificarte a través de un mensaje de texto a tu celular cada vez que se inicia sesión en tu cuenta? ¿Sabías que, aparte de la contraseña, Facebook puede solicitar un código de acceso que se genera y envía a tu celular? Veamos cómo realizar estas configuraciones y mejorar la privacidad de nuestra cuenta en Facebook.

 

Para comenzar a configurar tu perfil de Facebook, deberás iniciar sesión ingresando a www.facebook.com Luego deberás ingresar a la opción de herramientas que aparece en la parte superior derecha del perfil. Allí deberás hacer clic en Configuración de la privacidad.

Configura tu privacidad en Facebook, protege tus datos

 

En esta sección aparecerán varias opciones que debemos configurar para que todo lo que vayamos compartiendo en el perfil no pueda ser visualizados por personas extrañas. Primeramente tendremos la consulta ¿Quién puede ver mis cosas? Allí debemos establecer solo Amigos. Luego tenemos la opción ¿Quién puede ponerse en contacto conmigo? Allí deberemos seleccionar la opción Amigos, o Amigos de mis amigos. Seguidamente, tenemos la opción de ¿Quién puede buscarme? Allí deberemos establecer que solo los Amigos puedan buscarnos.

 

Una vez realizado los cambios, éstos se guardarán en forma automática.

 

 

Al terminar con la configuración en la sección de Privacidad, es necesario ir hasta la pestaña Biografía y Etiquetado. Allí podremos tener un mayor control de los contenidos en los que los amigos nos etiquetan, deberás saber que por defecto, el contenido donde te etiquetan se publica directamente en tu muro sin necesidad de que aceptes o rechaces esta acción, por lo tanto, deberás configurar para que recibas una notificación y puedas aceptar o rechazar cualquier tipo de etiquetas.

 

Configura tu privacidad en Facebook, protege tus datos

 

Una vez ingresado a esta sección, tendremos la posibilidad de configurar las etiquetas. Al hacer clic en Biografía y etiquetado, aparecerán las siguientes opciones:

 

Configura tu privacidad en Facebook, protege tus datos

 

Aquí deberás configurar para que solo los amigos puedan agregar contenido a tu biografía o muro, activar la revisión de las publicaciones donde te etiqueten tus amigos, quiénes pueden ver el contenido de lo que compartís y quienes pueden ver las etiquetas que aparecerán en tu muro. También es importante desactivar las sugerencias de etiquetas.

 

Publicación anterior
Siguiente publicación