Concurso: “Manos a la obra contra el Ciberbullying”

concurso ciberbullying

 

Con el objetivo principal de concienciar a niños y jóvenes sobre el uso indebido de las herramientas informáticas, y los riegos en las redes sociales, la Fiscalía lanza un concurso intercolegial de ilustraciones gráficas dirigido a alumnos de Instituciones educativas de la Capital y el departamento Central.

 

Se pretende dar a conocer la problemática social Ciberbullying y las señales que revelan este tipo de acoso. Además, expresar por medio de ilustraciones creativas los modos de enfrentar la problemática del Ciberbullying.

 

Para participar, el alumno a partir del tercer ciclo de la Educación Escolar Básica hasta la Educación Media (desde el 7º hasta el 3er. Año), deberá completar un formulario y presentar desde el 18 de agosto al 1 de setiembre en las oficinas de la Dirección de Comunicación y Prensa: Sede Central del Ministerio Público (Chile c/ Ygatimi), de 07:00 hs. A 17:00 hs. La fecha límite de entrega de los trabajos es el lunes 15 de setiembre.

 

La ilustración que resulte ganadora será anunciada el jueves 25 de setiembre durante la IV edición de la Expo Fiscalía. Este trabajo será utilizado en diversas charlas educativas. El alumno ganador y el colegio al que represente recibirán premios y reconocimientos.

 

Premios y reconocimientos:

 

*Se dará a conocer al ganador en forma pública durante un acto en la Expo Fiscalía IV Edición.
*La imagen elegida será aplicada en diversas piezas gráficas y utilizada dentro del Programa educativo “Fiscalía en el Colegio”, edición 2015.
*Se elaborarán afiches y folletos para su difusión durante la campaña, siempre anunciando el nombre del ganador y la Institución que representa.
* Se entregarán certificados de reconocimiento al alumno ganador y a la Institución que representa.
*El alumno ganador recibirá una Notebook de obsequio, entre otros premios. Así mismo, la Institución a la que representa será beneficiada con una computadora

 

Para enterarte sobre las Bases y Condiciones de este concurso, podés ingresar a la fan page del Ministerio Público.

Publicación anterior
Siguiente publicación