Complemento de Firefox evita el rastreo de Facebook, Twitter, LinkedIn y Google+

Complemento de Firefox evita el rastreo de Facebook, Twitter, LinkedIn y Google+Semanas atrás se lanzó el escándalo del uso de los cookies por parte de Facebook que permitían rastrear y recopilar algunas informaciones de navegación de los usuarios aún si cerrasen su cuenta. Priv3 es una extensión para Mozilla Firefox que  el rastreo de Facebook, Twitter, LinkedIn y Google+.

 

Si usás el navegador Firefox para navegar por Internet y deseás mejorar tu privacidad de navegación, podrás instalar este complemento para Firefox conocido como Priv3 que realiza un trackeo o seguimiento de rastreo en línea que se encarga de que, en caso de que un usuario visita un sitio web que contengan los botones sociales para compartir en estas redes sociales mencionadas, este complemento bloquea estos botones y se enfoca en los cookies que avisan a estas Redes Sociales, que determinado usuario están visitando una determinada página, permitiendo saber los gustos de cada usuario según las páginas web que visitan, según informa unazonageek.com.

 

Que las grandes compañías como Google o Facebook conozcan los gustos de cada usuario, podría no molestar a muchos, el motivo de este tipo de –monitoreo- permite a estas compañías, mejorar sus servicios, segmentar la publicidad o en algunos casos, vender dicha información. Los usuarios finales no podremos saber con exactitud lo que lo que hacen de las informaciones que compartimos, de los datos de nuestros gustos en la Red, pero de que muchas compañías están pendientes de esto, es una realidad.

Publicación anterior
Siguiente publicación