Cómo utilizar Google con fines educativos parte 1

Cómo utilizar Google con fines educativos parte 1Google es un gigante de Internet muy popular por su motor de búsqueda que lleva el mismo nombre de la compañía y que además ofrece una decena de herramientas gratuitas que pueden ser aprovechadas tanto por parte de alumnos como docentes para realizar y compartir archivos y toda clase de materiales a través de Internet.


A continuación compartiremos algunas de las herramientas que ofrece Google y describiremos, en forma básica, la manera que podemos aprovechar estos recursos. Si sos docente y tenés acceso a Internet durante tus clases, te invitamos a conocer cada una de estas herramientas y utilizarlas según los requerimientos de la enseñanza y la metodología que puedas adoptar.  Recomendamos que investigues sobre la herramienta de tu interés y luego la compartas con tus colegas y alumnos, la experiencia será agradable y los alumnos se adaptarán fácilmente porque son nativos digitales, están acostumbrados a estar conectados y trabajar desde allí.


Para conocer la lista de diferentes servicios de Google, podrás hacerlo haciendo Clic AQUÍ, o bien haciendo clic sobre el nombre de cada herramienta.


Sirve para buscar documentos académicos en forma sencilla.


Reciba noticias y resultados de búsquedas por correo electrónico sobre cualquier palabra, término o frase que elijas, por ejemplo “Consejos sobre internet”

Añada un cuadro de búsqueda a su navegador. Esto si estás acostumbrado a utilizar un mismo navegador. Será útil porque tendrás a la vista el cuadro para realizar búsquedas en forma rápida.


Busque blogs sobre tus temas favoritos. Existen millones de blogs en Internet y Google lo divide y estructura según las categorías. Podrás buscar blog sobre ciencia, tecnología, arte, matemáticas, etc.


Busca millones de páginas web. Es la herramienta a la cual siempre acudimos para realizar búsquedas en Internet. También permite buscar imágenes en forma muy sencilla.


Saque el máximo partido a sus búsquedas a través de algunos consejos como las funciones de uso diario, herramientas de referencia, selección de palabras clave, búsqueda local, planificación de viajes y cómo mejorar tus búsquedas en general.


Un navegador que ofrece rapidez, estabilidad y seguridad. Es uno de los navegadores web más seguros y actualizados en Internet. Ofrece la posibilidad de utilizar aplicaciones y complementos que te ayudarán a explotar los recursos que ofrece la Web.

Busque imágenes en la web de cualquier tamaño, incluso podrás establecer qué color de imágenes deseas,  Cualquier tamaño, si deseas de un tamaño grande, mediano, icono, incluso el tamaño de la imagen que deseas encontrar en la Web.


Busque en el contenido de los libros. Podrás destacar tus libros favoritos, los más interesantes, clásicos, revistas, matemáticas, poesía, ver valoraciones de los libros, por autores, por votaciones, por género y más.


Exprese sus opiniones en línea a través de un blog que puede ser personal o grupal. Podrás crear contenidos y compartirlo con todo el mundo o establecerlo como privado según las necesidades.

Publicación anterior
Siguiente publicación