Cómo usar las tecnologías para compartir y disfrutar en familia

Cómo usar las tecnologías para compartir y disfrutar en familia ¿Cómo utilizar las nuevas tecnologías para divertirnos en familia y generar nuevos lazos en torno a las computadoras o consolas de juego? Sabemos con los menores pueden estar mucho tiempo pendientes de su juego favorito en línea, con el juego que lo acaba de instalar, con un determinado programa de televisión o con el Wii, como adultos podemos aprovechar este entorno amigable para aprender, aconsejar y, por qué no, divertirnos y disfrutar en familia.


Normalmente el videojuego puede representar un aparato individualista pero puede presentarse como una mediación familiar a través del juego con los más pequeños, conectarse con ellos a Internet como en las Redes Sociales, jugar al fútbol con algunas consolas de juegos, etc. Pero todo esto depende de que el padre conozca estas tecnologías para ponerse a jugar con los hijos, conocer los posibles riesgos, establecer límites y disfrutar de la compañía de los familiares a través de actividades que gustan a los menores.


A continuación podrás conocer el punto de vista de expertos en el área que comparten su opinión respecto al ocio digital en familia presentado por el Instituto Micropolix.

 

[youtube lZJ-AMqGAPQ 540 382]

Publicación anterior
Siguiente publicación