Cómo usar Google Alert para recibir alertas de menciones

google-alerts-py¿Alguien te menciona en Internet teniendo cierto control de tu identidad digital? En la actualidad, cualquier persona que tenga un correo electrónico y ciertos conocimientos básicos de creación de contenidos en internet, puede generar y difundir información en forma rápida y sin restricciones referente a cualquier tema, incluso sobre personas. Cuándo buscás tu nombre en Google, ¿qué aparece?

 

 

Es importante activar las alertas de Google para estar al tanto de las informaciones que otros generan de nosotros mismos. Para utilizar esta herramienta gratuita debemos tener un correo de Gmail. Podrás crearlo haciendo clic Aquí, o ingresando a mail.google.com Una vez que tenga sun correo electrónico y hayas iniciado sesión, deberá ingresar a http://www.google.com.py/alerts donde podras escribir los nombres o actividades de los cuales deseas recibir notificaciones.

 

google-alert

Una vez que hayas establecido la palabra o frase, deberás hacer clic en Crear Alerta y ya estará activada. A partir del momento en que actives, transcurrida algunas horas ya comenzarás a recibir notificaciones. Recordá que puede darse casos de homonimia, es decir,que otra persona tenga el mismo nombre o que el resultado sea similar a la que hayas seleccionado por lo que deberás filtrar la información una vez que recibas los informes.

 

Alertas de Google es un servicio de envío de actualizaciones, por correo electrónico, con las novedades (páginas web, noticias, etc.) que Google considera relevantes con base en tus consultas.

Ingresa la consulta de búsqueda que deseas que sea monitoreada. Obtendrás una vista previa del tipo de resultado que recibirás. Algunas de las aplicaciones prácticas de las Alertas de Google son:

 

  • seguir una noticia en desarrollo
  • mantenerte informado sobre competidores o sobre un sector de la industria en concreto
  • recibir las últimas noticias sobre una persona famosa o un acontecimiento
  • estar al tanto de las novedades de tus equipos favoritos.
Publicación anterior
Siguiente publicación