Cómo usar formulario de Google con fines educativos

Cómo usar formulario de Google con fines educativosEn estos días, desde Protección Online hemos compartido algunas recomendaciones para utilizar las nuevas tecnologías de la información y la comunicación con fines educativos a fin de aprovechar estos recursos que son gratuitos y disponibles para todo internauta. Deseamos compartir una experiencia didáctica con formulario de GoogleDoc que podrás utilizarlo a través de una cuenta de correo electrónico de Gmail.


Esta herramienta fue aprovechada por algunos alumnos que crearon sus propios cuestionarios sobre una determinada unidad académica, después de crear un cuestionario, los demás compañeros podrían completar las preguntas. Al responder estas consultas, los alumnos mejoraban sus conocimientos del tema estudiado, el trabajo arrojó como resultado que los chicos aumentan y/o refuerzan su capacidad de crear cuestionarios efectivos.


Ventajas.


Con esta experiencia, se han identificado varias ventajas no solo con la utilización correcta de la TIC sino también a través de la participación y colaboración del grupo de alumnos entre sí.


–          Mientras los alumnos están lanzando ideas, viendo vídeos, colaborando y creando, ellos toman sus propias notas. Después se crea un esquema de los principales apartados y contenidos al que todos han contribuido. Esto puede ser muy interesante para los alumnos tímidos o menos integrados. Es muy interesante porque unos a otros se revisan aspectos como los contenidos y la ortografía. Al final, todos tienen una guía de estudio completa. La ventaja es que esta actividad puede llevarse a cabo en clase o como tarea en casa.


Para mayores datos, vea la siguiente presentación.

Publicación anterior
Siguiente publicación