Cómo reportar o bloquear perfiles y páginas en Facebook

denunciar-o-bloquear-perfil-fan-page-en-facebookAnte los últimos casos de denuncias que nos hicieron llegar a través de nuestro correo electrónico y mensajes privados en Facebook, hemos visto la necesidad de dar a conocer las diferentes opciones que ofrece red social Facebook para que puedas solicitar el bloqueo o la verificación de cualquier perfil o página de fan en Facebook reportándola.

 

Herramientas:

 

Facebook ofrece la posibilidad de que cualquier usuario solicite la verificación de la fan page o perfil en Facebook ya sea reportando la cuenta, el contenido de la cuenta, las acciones realizadas como acoso, spam o fraude, uso no autorizado de propiedad intelectual, entre otros motivos.

 

Proceso de bloqueo:

 

Lastimosamente Facebook se toma el tiempo de verificar estas denuncias y no siempre el usuario recibe una respuesta por lo que es difícil y en algunos casos imposible que Facebook bloquee en forma inmediata el perfil o las páginas de fan, al menos que reciba un flujo importante de denuncias a través de centenas de perfiles.

 

Diferencias entre REPORTAR Y BLOQUEAR una cuenta:

 

Bloquear o reportar un perfil: En el caso de bloquear un perfil, éste ya no podrá ver lo que publicás en tu muro, etiquetarte, invitarte a eventos o grupos, iniciar una conversación contigo o agregarte a su lista de amigos. En caso de que reportes el perfil, Facebook te pedirá que selecciones los motivos para que luego pueda verificarlo a fin de tomar la decisión de dar de baja el perfil, el contenido del mismo o dejar sin efecto el reporte que hayas hecho.

 

Bloquear o reportar una página de fan: En el caso de boquear una fan page ya no podrá interactuar con tus publicaciones, indicar que les gusta tus comentarios o responder los comentarios que dejes en el muro. Tampoco podrás volver a escribir en el muro de la página ni enviar mensajes directos, dejarás de seguir y si actualmente te gusta la página ya no te gustará. (Botón Me Gusta) En el caso del reporte, es igual al perfil. Facebook va a verificar para luego tomar la decisión de dar de baja la fan page, el contenido de la misma o dejar sin efecto el reporte que hayas hecho.

 

Cómo reportar un perfil en Facebook

 

Para reportar un perfil, lo primero que debemos hacer es visitar el perfil haciendo clic en el nombre de la persona, luego, hacia la izquierda aparecerán tres puntos continuos donde deberemos hacer clic para que nos aparezca la opción de Bloquear o Reportar.

 

reportar perfil 01

 

Una vez que seleccionemos la opción Reportar, debemos seleccionar una de las cuatro opciones que aparecerán. Para este ejemplo usaremos la opción de Reportar esta cuenta, luego clic en Continuar.

 

reportar perfil 02

 

A continuación aparecerán las siguientes opciones que se ajusten a tus motivos por reportar el perfil. En este caso, seleccionamos la opción Esta biografía tiene mucho contenido inapropiado, luego hacemos clic en Continuar.

 

reportar perfil 03

 

A continuación aparecerán los tipos de contenidos que creés que son inapropiados, por ejemplo Contenido sexualmente sugerente o Desnudos y pornografía. Seleccionamos una de estas dos opciones y luego hacemos clic en Continuar.

 

reportar perfil 04

 

Para finalizar, debemos elegir la primera opción, Enviar a Facebook para su revisión, y luego clic en Cerrar.

 

reportar perfil 05

 

Cómo reportar una fan page en Facebook

 

Para reportar una fan page (páginas de fan) lo primero que debemos hacer es visitar la fan page haciendo clic en el nombre de la página, luego, hacia la izquierda aparecerán tres puntos continuos donde deberemos hacer clic para que nos aparezca la opción de Bloquear o Reportar, al igual que un perfil.

 

Reportar fan page 01

 

Al hacer clic en Reportar página deberemos seleccionar una de las opciones que aparecen a continuación. En este caso, seleccionamos la opción Creo que no debería estar en Facebook, luego hacemos clic en Continuar.

 

Reportar fan page 02

 
 

Una vez allí, deberemos brindar mayores detalles del motivo por el cual reportamos a Facebook. En este caso seleccionamos la opción Es sexualmente explícito, luego hacemos clic en Continuar.

 
 

Reportar fan page 03

Por último, hacemos clic en la opción Enviar a Facebook para su revisión, luego clic en Cerrar.

 

Reportar fan page 04





"Si te ha parecido útil o interesante la entrada, comparte por favor este post en Facebook, Twitter y/o Google+ clicando los botones de abajo. Gracias!"








Posts Relacionados









CONSEJOS PARA PADRES

Para proteger a nuestros niños debemos saber a los peligros que están expuestos. No hagas de ellos unos huérfanos digitales. Aprende cómo prevenir los riesgos.

CONSEJOS PARA JOVENES

Cyberbullying, Grooming, Sextin, son solo algunos de los muchos delitos online que quizás no conozcas pero a los que se está expuesto. Aquí te explicamos lo que son para que no caigas en ellos.

CONSEJOS PARA DOCENTES

Como docente y verdadero guía podés brindar los mejores consejos para utilizar las TICs en forma segura y responsable. Sepa cómo aprovechar los recursos tecnológicos en tus actividades diarias.

ENTERATE!
SEGUINOS EN FACEBOOK
SEGUINOS EN TWITTER
INICIO | TECNO ADICCION | TUTORIALES | CONSEJOS | NOTICIAS | VIDEOS | ESTADISTICAS
DOWNLOADS | PAGINAS AMIGAS | SOBRE NOSOTROS | GLOSARIO | CONTACTO | DENUNCIA

Cualquier persona es libre de difundir, copiar y publicar todo o parte de cualquier contenido siempre y cuando se cite la fuente y la autoría de protecciononline.com o de terceros citados en cada contenido. Para más información, leé nuestra sección de AVISO LEGAL.