Cómo proteger los datos de tu smartphone ante posible robo o extravío

Contraseña_en_SmartphoneSi tu smartphone cuenta con sistema operativo Android, te mostramos cómo poder encriptarlo para proteger todo el contenido, como fotografías, video, mensajes de texto, todos tus archivos. Los mismos se ocultarán y no podrán ser vistos sin la contraseña que proporciones.

 

Se trata de una manera de reforzar la seguridad de tu teléfono, la contraseña, pin o patrón de desbloqueo ayuda pero no basta. Si tenés datos privados que no querés se puedan visualizar ante un robo o extravío de tu smartphone, te recomendamos encriptar o codificarlo. Este proceso tarda aproximadamente una hora, si no tenés la batería totalmente cargada te solicitará lo hagas. El encriptado solo podrás deshacerlo reestableciendo los datos de fábrica y eliminando todos los datos.

 

 ¿En qué consiste el «encriptado»?

 

La encriptación es el proceso para volver ilegible información considerada importante. La información una vez encriptada sólo puede leerse ingresando una clave.

 

¿Cómo encriptar mi smartphone?

 

En primer lugar debés ingresar a la sección “Ajustes”, una vez allí seleccioná la opción “Seguridad”.

 

encriptar-smartphone1
A continuación, podrás ingresar en “Encriptar teléfono” allí se te notificará la duración del proceso y cómo deshacerlo. Además de recordarte que la batería del smartphone debe estar totalmente cargada.

 

encriptar-smartphone2

 

Según algunos usuarios, el encriptado del teléfono lo vuelve más lento, por lo que está en cada uno decidir si desea encriptarlo o no. Dependiendo de los datos que almacene tu dispositivo móvil.

Publicación anterior
Siguiente publicación