Como prevenir la anorexia y bulimia a través de Internet

Como prevenir la anorexia y bulimia en InternetUnos de los peligros en Internet es que existe información sin clasificar, datos falsos, poco creíbles, personas que promueven conductas y acciones inapropiadas como la bulimia y la anorexia. ¿Cuál es el impacto de Internet ante estos trastornos de alimentación?


Existen ciertos factores psicológicos, biológicos y sociales que determinan este tipo de conducta y sumando Internet, estas enfermedades pueden presentarse con mayor intensidad a través de los avisos publicitarios, materiales que promueven tener un cuerpo delgado y personas particulares que recomiendan y prueben este tipo de acciones. Recientemente, hubo una lucha contra perfiles en Twitter que promueven la bulimia y anorexia pero hasta el momento nada se ha podido hacer.


¿Cómo prevenir la anorexia y la bulimia con el uso de Internet?


A continuación presentamos un estudio realizado para el Defensor del Menor por la organización de protección de la infancia Protégeles www.protegeles.com. En el siguiente estudio podrán conocer las manifestaciones conductuales, psicológicas y emocionales, prevención, procedencia, información sobre recursos de intervención, prevención desde la familia y mucho más.

 

Ver o descargar el material haciendo Clic Aquí.

Publicación anterior
Siguiente publicación