Como no dañar tu imagen laboral a través de redes sociales

online-reputationEn estos últimos tiempos donde la vida digital ha tomado mayor importancia y en donde cada vez se obtienen mayores datos de los usuarios de redes sociales, servicio de mensajería instantánea, entre otros, cuidar la huella digital que se va creando, es imprescindible. Se debe aprovechar las nuevas tecnologías, sus ventajas en este entorno virtual.

 

Existen plataformas en donde publicar curriculum vitae, compartir un portfolio y generar un gran respaldo de experiencias laborales. Hoy en día, a un desconocido se lo busca en redes sociales con solo tener su nombre o correo electrónico. De esto también se valen las empresas y los empleadores, buscan antecedentes de sus posibles futuros empleados valiéndose de redes sociales como Facebook, Twitter y LinkedIn, de allí la importancia de ser criteriosos a la hora de publicar alguna opinión, fotografía, video, etc.

 

La Comunidad Laboral Trabajando.com – Universia, recomienda analizar si la información que se comparte afectará a la vida profesional de cada uno, y estos son los principales aspectos que se deben tener en cuenta cuando se forma parte de una red social:

 

— Cuidado con emitir expresiones negativas acerca del trabajo y/o jefes actuales o anteriores.
— Hablar y/o discutir sobre temas polémicos como política y religión.
— Subir fotos en las que se exponga una mala imagen personal.
— Faltas de ortografía o errores en la redacción porque pueden dañar la imagen profesional.
— Cuidar qué tipo de privacidad se va a querer en el perfil y cuál es la información que estará abierta para todos.

 

Visto en www.abc.es





"Si te ha parecido útil o interesante la entrada, comparte por favor este post en Facebook, Twitter y/o Google+ clicando los botones de abajo. Gracias!"








Posts Relacionados









CONSEJOS PARA PADRES

Para proteger a nuestros niños debemos saber a los peligros que están expuestos. No hagas de ellos unos huérfanos digitales. Aprende cómo prevenir los riesgos.

CONSEJOS PARA JOVENES

Cyberbullying, Grooming, Sextin, son solo algunos de los muchos delitos online que quizás no conozcas pero a los que se está expuesto. Aquí te explicamos lo que son para que no caigas en ellos.

CONSEJOS PARA DOCENTES

Como docente y verdadero guía podés brindar los mejores consejos para utilizar las TICs en forma segura y responsable. Sepa cómo aprovechar los recursos tecnológicos en tus actividades diarias.

ENTERATE!
SEGUINOS EN FACEBOOK
SEGUINOS EN TWITTER
INICIO | TECNO ADICCION | TUTORIALES | CONSEJOS | NOTICIAS | VIDEOS | ESTADISTICAS
DOWNLOADS | PAGINAS AMIGAS | SOBRE NOSOTROS | GLOSARIO | CONTACTO | DENUNCIA

Cualquier persona es libre de difundir, copiar y publicar todo o parte de cualquier contenido siempre y cuando se cite la fuente y la autoría de protecciononline.com o de terceros citados en cada contenido. Para más información, leé nuestra sección de AVISO LEGAL.