¿Cómo los hackers se mantienen seguros en internet?

hackerLuego del reciente fallo de software llamado Heartbleed, el investigador de seguridad y hacker, David Kennedy recuerda cómo se mantiene seguro en Internet. Se trata de una base de datos encriptada que almacena sus otras contraseñas, cada una cuenta con una longitud entre 30 y 50 caracteres.

 

El fallo Heartbleed habilita los agujeros de seguridad de sitios que se creían seguros. «Incluso si los piratas informáticos logran acceso, está protegido y encriptado y se mantiene en formato encriptado», asegura Kennedy.

 

En Protección Online sugerimos que no se utilicen las mismas contraseñas para los diversos sitios web, esto también lo recomienda Robert Hansen, vicepresidente de laboratorios de WhiteHat Security.

 

«Cuando cierro mi navegador, el cache y las cookies son eliminadas… todas las cookies de terceros son eliminadas», confesó. «Todos los anuncios son eliminados. Todos los sistemas de rastreo son deshabilitados». Tanto Kennedy como Hansen están de acuerdo: en una web cada vez más fácil de piratear, las contraseñas son anticuadas.

 

Necesitamos pasarnos a diferentes tecnologías que soporten algo distinto a una contraseña. Pero las contraseñas no desaparecerán a corto plazo y el impacto del fallo informático Heartbleed se sentirá durante un largo tiempo, sostuvo Kennedy.

 

Visto en CNN en español

 

Enlaces útiles:

 

Las 30 contraseñas que jamás debés usar para tus cuentas

 

Video tutorial: Aprendamos a crear contraseñas seguras

Publicación anterior
Siguiente publicación