Cómo exigir que retiren tus fotos personales de las redes sociales

fotos-redes-socialesLas redes sociales se han convertido en una vidriera digital de la vida de cada uno de sus usuarios. Comentarios, informaciones, videos y fotografías, entre otros, se comparten cada vez con mayor frecuencia. ¿Qué ocurre con aquellas fotografías que nuestros amigos comparten y en las cuáles nos etiquetan? ¿Queremos dejar evidencia digital ante cualquier acontecimiento de nuestras vidas?

 

Cómo exigir que retiren tus fotos personales de las redes sociales como Facebook, Twitter e Instagram, además del buscador Google.

 

Google

 

El mayor buscador cuenta con la opción de un formulario online en donde se puede ingresar para solicitar la eliminación e indexación de algún contenido que se muestre en los resultados de búsqueda de Google.

 

Facebook

 

En esta red social, si nos etiquetaron en una fotografía que no nos gusta o nos incomoda que esté allí, podremos eliminar esa etiqueta. En este caso, solo se eliminará la etiqueta, no así la fotografía. Podremos advertir a quien nos haya etiquetado a que retire la fotografía. Si todo esto es inútil, Facebook permite enviar una queja en donde hay diversos enlaces para diversos casos o al correo info@support.facebook.com

 

Instagram

 

Cuando un usuario nos etiqueta en esta red social, la fotografía aparece en nuestro perfil en la sección “fotos en las que apareces”, sin embargo, podemos optar por la opción de “añadir manualmente” Instagram ofrece la opción de informar a los responsables de esa fotografía si es inapropiada, para que la retiren.

 

Twitter

 

Este servicio de microblogging ofrece un cuestionario para enviar informes de usuarios que están siendo acosados. Se debe ingresar al apartado de Soporte y rellenar el cuestionario.

 infografia

Publicación anterior
Siguiente publicación