Cómo evitar y reportar material inadecuado en Redes Sociales

DenunciarDENUNCIEMOS A LOS PEDÓFILOS Y EVITEMOS LA PORNOGRAFÍA INFANTIL EN INTERNET

 

Ha quedado en evidencia una triste y a la vez preocupante realidad dentro del entorno digital en Paraguay que siempre lo venimos advirtiendo y trabajando desde la Fundación Protección Online. Al igual que nuestros niños y niñas están inmersos en internet, también a la par lo están los pedófilos.

 

Esta semana, a través de nuestras redes sociales y cuentas de correos, hemos recibido más que nunca una gran cantidad de denuncias para el bloqueo de varias fan page en Facebook donde se compartían imágenes y mensajes inadecuados que involucraba a menores de edad con contenido sexual. Por un lado, es digno saber que existen personas que se preocupan en denunciar este tipo de contenidos, pero por otra parte, es preocupante la cantidad de personas que no lo han hecho a pesar de haberlas visitado y por el contrario, incluso han establecido contactos con esta página apoyando a sus creadores delincuentes.

 

Desde la Fundación Protección Online no podemos realizar el bloqueo directo de las páginas de Facebook, depende directamente de esta Compañía la verificación del contenido y adoptar una medida al respecto. Lo que sí podemos hacer, al igual que vos, es reportar estas páginas a través de los sistemas de denuncias existentes (consultar aquí cómo hacerlo) y a las fiscalías competentes como la Unidad Especializada de Delitos Informáticos y la Unidad Especializada de Trata y Explotación Sexual de Niños, Niñas y Adolescentes, como así también a la Secretaría Nacional de la Niñez y la Adolescencia.

 

Es necesario comprender además que Paraguay en este momento carece de herramientas legales que puedan ayudar a sus autoridades no solamente a identificar a este tipo de delincuentes en Internet, sino aprehenderlos y evitar que así sigan cometiendo atrocidades con nuestros menores, por ello urgimos a las autoridades y a la ciudadanía toda en que articulen los mecanismos necesarios para proteger legalmente a nuestros menores en la red.

 

Por último, además de poder denunciar, debemos tener en cuenta las acciones preventivas. Compartimos contigo 10 recomendaciones para que eduquemos a los niños y niñas para poder protegerlos.

 

Christian Alvarenga

Presidente

Fundación Protección Online

 

recomendaciones-fundación-proteccion-online

Centros de denuncias en Paraguay

Centro-de-denuncias-delitos-informaticos-paraguay





"Si te ha parecido útil o interesante la entrada, comparte por favor este post en Facebook, Twitter y/o Google+ clicando los botones de abajo. Gracias!"








Posts Relacionados









CONSEJOS PARA PADRES

Para proteger a nuestros niños debemos saber a los peligros que están expuestos. No hagas de ellos unos huérfanos digitales. Aprende cómo prevenir los riesgos.

CONSEJOS PARA JOVENES

Cyberbullying, Grooming, Sextin, son solo algunos de los muchos delitos online que quizás no conozcas pero a los que se está expuesto. Aquí te explicamos lo que son para que no caigas en ellos.

CONSEJOS PARA DOCENTES

Como docente y verdadero guía podés brindar los mejores consejos para utilizar las TICs en forma segura y responsable. Sepa cómo aprovechar los recursos tecnológicos en tus actividades diarias.

ENTERATE!
SEGUINOS EN FACEBOOK
SEGUINOS EN TWITTER
INICIO | TECNO ADICCION | TUTORIALES | CONSEJOS | NOTICIAS | VIDEOS | ESTADISTICAS
DOWNLOADS | PAGINAS AMIGAS | SOBRE NOSOTROS | GLOSARIO | CONTACTO | DENUNCIA

Cualquier persona es libre de difundir, copiar y publicar todo o parte de cualquier contenido siempre y cuando se cite la fuente y la autoría de protecciononline.com o de terceros citados en cada contenido. Para más información, leé nuestra sección de AVISO LEGAL.