Cómo evitar que Facebook consuma plan de datos

facebook-videosFrecuentemente compartimos tips, recomendaciones y sugerencias, esta vez queremos que sepas cómo evitar que Facebook consuma tu plan de datos. Hace ya casi un año esta red social añadió la reproducción automática sin sonido de videos en la sección de noticias, ningún usuario se salva de esta característica. Estos videos que se reproducen automáticamente son aquellos subidos directamente en Facebook y pueden ser visualizados en la página de inicio.

 

Aquí radica el problema, al reproducirse automáticamente estos videos, el plan de datos se va desgastando, es por ello que quizás pienses que tu operadora consume tu saldo. Te comentamos cómo hacer para que Facebook no acabe con tu plan de datos, sea desde donde estés conectado.

 

Dispositivos iOS

 

1. Ingresá a los Ajustes del celular.

2. Dar clic en Facebook.

3. Ir a Ajustes de Facebook.

4. Selección la opción “Auto-play”.

5. Cuentas con dos opciones: “Wi-fi only” para que sólo se reproduzcan cuando estás conectado a través de wi-fi. O si preferís, “Off” para desactivar la reproducción.

 

 Dispositivos Android:

 

1. Abrir la aplicación.

2. Da clic en Opciones (tres líneas en una esquina).

3. Ve a Configuración de aplicaciones.

4. En la parte de Ajustes generales dirigite a “Reproducción Automática de Videos” y ahí también podrás elegir si la activás con Wi-fi o la desactivas totalmente.

 

 Desde la PC:

 

1. En la página de inicio da clic en la flecha que está al lado derecho de donde aparecen tus mensajes y notificaciones.

2. Da clic en Configuración.

3. Dirígete a Videos.

4. Podrás desactivar la reproducción de videos.

Publicación anterior
Siguiente publicación