Cómo evitar a los acosadores en las Redes Sociales

Cómo evitar a los acosadores en las Redes Sociales¿Tuviste que lidiar con situaciones incómodas en las Redes Sociales? Existen peligros y acosos que pueden y deben ser evitados. ¿Cómo hacerlo? Fácil, teniendo en cuenta que no podrás conocer con certeza a todos quienes forman parte de las redes sociales, deberás tener en cuenta esto y en pocas palabras, no hablar con extraños.


Existen varios tipos de acosos en Internet, ya sea el Brooming, Sexting, cyberbullying o cualquier otro tipo. Si bien es difícil controlar la información que los demás generan y comparten sobre vos, por tu parte podrás tener el control de lo que compartís y publicás sobre tu persona. Datos personales, videos, fotografías, nacionalidad, dirección de correo,  colegio o facultad en la que estudías, ayudan a que contacten contigo una gran cantidad de acosadores y pedófilos. Te recomendamos tener en cuenta todo lo que describen como llegar hasta donde te encontrás, evitar chantajes y situaciones que podrían ocasionarte problemas.


Consejos para evitar a los acosadores en las Redes Sociales

 

  • Configurar la privacidad de tu cuenta en todas las Redes Sociales.

 

  • No hablar ni contactar con extraños.

 

  • Ignorar peticiones de amistad de desconocidos.

 

  • Tener en cuenta las etiquetas o menciones. Los datos escapan de tu red de amigos.

 

  • Denunciar a cualquier persona que está acosando o realizando acciones indebidas.

 

  • Si tenés problemas, hablá con tus familiares, no lo dudes, jamas!

 

  • La amiga que acabás de conocer. ¿En verdad tiene la edad que menciona tener? ¿En verdad es una mujer? Las fotografías se consiguen fácilmente y los datos pueden ser falsos.

 

  • Leé las políticas y condiciones de uso de la Red Social. Tal vez no tengas la edad suficiente para ser parte de ella.

 

 

Si tenés otras maneras de evitar el acoso en redes sociales nos gustaría saber ¿cómo se podrías evitar? Tu opinión es muy importante.

Publicación anterior
Siguiente publicación