¿Cómo enfrentar las conductas abusivas en Facebook?

facebookEn las redes sociales podemos encontrar un sinfín de información, personas con quien entablar una relación virtual de amistad o contactar con amigos que se encuentren lejos. Así como las ventajas que nos ofrece el mundo digital, también podemos toparnos con algunas conductas que no son muy agradables, y Facebook, la red social con mayor cantidad de usuarios, proporciona las herramientas para que podamos enfrentar estas situaciones incómodas.

 

Contamos con cinco opciones para poder enfrentar conductas abusivas en Facebook como por ejemplo: enviar un mensaje a la persona responsable de la publicación que te incomoda, eliminar de la lista de amigos a la persona que realiza el abuso, bloquear a esta persona para que no vuelva a ponerse en contacto con nosotros, reportar el comportamiento abusivo de esta persona y utilizar la configuración de privacidad.

 

Estos puntos son muy importantes para que podamos mantener la armonía en nuestro perfil social y también para con nuestros otros contactos. Para conocer cómo utilizar estas herramientas, visitá la sección de ayuda de Facebook. Te recordamos que también podés reportar conductas abusivas si no tenés una cuenta en Facebook (sí, si tenés conocimiento de alguna publicación pero no tenés un perfil en Facebook, podés ingresar aquí y enterarte de cómo realizar tu denuncia)

 

Para obtener más herramientas, recursos e información sobre seguridad, también se puede verificar el Centro de seguridad de Facebook.

Publicación anterior
Siguiente publicación